En plena ola de calor, la cuarta ya de este verano 2023, se busca cada vez más innovar en propuestas para combatir las altas temperaturas, de hasta 43 grados en varios puntos de Andalucía.
Una de las iniciativas que ya organizó con gran éxito la localidad de Fuente Vaqueros (Granada) el día 2 de agosto la volvió a repetir este miércoles de las 11 horas hasta casi las 13:30 horas.
Desde el ayuntamiento fuenterino y la diputación provincial instalaron de nuevo unas colchonetas acuáticas en el patio del colegio Federico García Lorca. "Se agradece porque los pequeños se entretienen y divierten bastante", cuenta un padre a NIUS.
Dirigidas al público infantil, niños y niñas del municipio disfrutaron de esta actividad gratuita, tirándose por un tobogán y atravesando las distintas partes de dos hinchables para acabar refrescándose "en pequeñas zonas de piscinas".
Se les pedía que acudiesen con gorro de baño, crema solar y pistolas de agua. Muchos pequeños se lo pasaron en grande, como se puede apreciar en las imágenes que acompañan a este artículo.
Con sus amigos, tuvieron un día diferente que volvió a ser muy bien recibido por los vecinos: "Más aún con el calor que estamos teniendo aquí, hemos llegado hasta los 42 o 43 grados".
Los habitantes de Fuente Vaqueros, que son menos de 5.000, intentan sobrellevar a los veranos cada vez más calurosos con actividades fuera de la localidad. "No tenemos piscina municipal", reconoce el vecino que nos ha atendido.
La más cercana está en el pueblo de Valderrubio, a solo unos ocho minutos el coche. Es la única opción de la que disponen para pasar jornadas más agradables, a remojo.
También estos meses desde el consistorio han organizado escapadas "a parques acuáticos de Sevilla y Almería" para que los fuenterinos pudiesen huir de las altas temperaturas en este municipio de la Vega de Granada.