Una intervención policial en Chipiona (Cádiz) dejó la inesperada y sorprendente "queja" de una conductora. No le gustó "la velocidad" a la que circuló un coche de la Policía Local.
Según han explicado los agentes en sus redes sociales, donde suelen compartir historias de todo tipo, a la mujer "le dio un poco de miedo" también que el vehículo pasara "cerca del suyo".
Por todo ello, les mostró su descontento y ellos le han pedido "disculpas por el momento en el que se asustó", ya que no pretendían que se sintiese así.
De todas formas, le explicaron que acudían a un "servicio prioritario" y que conducían más veloces para llegar cuanto antes a un incendio que se había declarado en una zona junto a un pinar.
Y no uno cualquiera, ya que es un "espacio natural especialmente protegido". En concreto, el fuego se había iniciado en una explotación agrícola. La imagen compartida por los municipales da fe de ello.
Esa circunstancia, "unida al viento predominantemente de levante", suponía "un gran peligro". Por lo que tenían que intentar "a toda costa que ese fuego" no llegase a los árboles.
Al final consiguieron su objetivo, junto con ayuda de vecinos. A las tareas de extinción se sumaron bomberos y guardias civiles con posterioridad. El pinar quedó "intacto".
No corrió la misma suerte la parcela del agricultor quemada. Los policías han recurrido entonces a un dicho para dejar claro que deben llegar rápido a los avisos.
"A veces un exceso de celo puede evitar consecuencias irreparables para la flora, la fauna, el entorno natural y nosotros mismos", han recordado.
Después de pedir "perdón de corazón" a la conductora, han cerrado su comunicado con maestría: "Seguiremos siendo celosos de lo nuestro, lo vuestro y lo de todos, cada vez que sea preciso".
Las reacciones en forma de comentarios de algunos vecinos coinciden en el reconocimiento al "trabajo bien hecho" por parte de los agentes y que no deberían siquiera disculparse.
"Si os necesita exigirá rapidez máxima", apunta un tal José Antonio respecto a la mujer que emitió la queja. Mientras Óscar habla de "gente con la piel fina" y Dani que "estamos en la generación de cristal".
"Luego pretenderán que todos los servicios de emergencias lleguéis a tiempo...", añade Ana Mar al respecto de lo ocurrido y recuerda que "en casos de urgencias es normal" que vayan a mayor velocidad que los demás.