El talentoso extremo madridista Sergio Arribas ficha por la UD Almería hasta 2028

Uno de los mayores talentos que ha dado en los últimos años la cantera del Real Madrid ya es nuevo jugador de la UD Almería. El extremo Sergio Arribas firma por seis temporadas, hasta junio del 2028.

Después de que la noticia fuese adelantada por varios medios deportivos el lunes, ayer el futbolista de 21 años viajó a la ciudad andaluza para cerrar este miércoles su incorporación.

Tras pasar el reconocimiento médico, el club rojiblanco ha hecho oficial el fichaje estrella de su mercado veraniego. Otro ya exmadridista que recala en un equipo de Andalucía.

Arribas se une así a tres nuevas caras para la plantilla almeriense: el delantero Luis Suárez, el defensa exbético Edgar González y el centrocampista senegalés Dion Lopy.

Al conjunto indálico solo le ha costado esta operación unos ocho millones de euros, según especificaba el diario AS. Encaja con su valor actual, tasado por el portal Transfermarkt: cinco millones.

El mismo medio deportivo informaba de que el Real Madrid se ha guardado el 50 % de los derechos del madrileño. Además, tendrá opción de tanteo por él en cada temporada.

Máximo goleador del Real Madrid Castilla

Y es que la entidad merengue no quiere perder de vista a un Arribas que ha sido el máximo goleador del Castilla las dos últimas campañas. En total, ha sumado 40 goles en 92 partidos.

También ha dado 15 asistencias y ha aportado polivalencia a la hora de poder jugar en varias posiciones de la parcela ofensiva. La mayoría de ellas (39) como mediocentro ofensivo.

Aunque igualmente se ha desempeñado muy bien en la banda derecha, posición con la que logró debutar en el primer equipo blanco, cuando estaba Zidane como técnico.

Con el filial se situó ahí en 28 ocasiones y con el entrenador francés llegó a participar siete veces. Es el puesto en el que mejor rinde, gracias a su velocidad, regate e incluso disparo desde fuera del área.

Busca continuidad y crecimiento en el Almería

Tras sus excelentes prestaciones, a Sergio Arribas ya se le quedaba 'pequeña' la cantera y, sin hueco en la plantilla que entrena Ancelotti, quien apenas le ofreció 30 minutos estos dos años, era el momento de salir.

El jugador busca tener participaciones constantes y continuidad jornada tras jornada para seguir creciendo en lo deportivo. La UD Almería le puede dar eso, ya que ha creído que es la mejor opción.

Otra posibilidad que tenía era el Mallorca de Javier Aguirre, según los rumores, que se habría interesado por él. Pero, al final, ha optado por el conjunto indálico.

Tendrá competencia, sobre todo, con Adrián Embarba, también extremo derecho. Porque en la otra banda, la izquierda, Vicente Moreno dispone de Lázaro Vinícius y Largie Ramazani.

Dos jóvenes talentos como el exmadridista que están rejuveneciendo el fútbol ofensivo del equipo. Manteniendo así la línea marcada en otras posiciones del terreno de juego.