Tercera incorporación del Sevilla Fútbol Club en este mercado veraniego y primer fichaje del nuevo director deportivo, Víctor Orta: el centrocampista Djibril Sow.
El club hispalense ha hecho oficial el acuerdo al que ha llegado con el Eintracht Fráncfort alemán para el traspaso del jugador, internacional con Suiza y de origen senegalés.
Ya en la noche del martes varios medios deportivos adelantaban que todo estaba hecho y se anunciaría la llegada del mediocentro de 26 años al equipo nervionense.
Cifraban la operación en unos 10 millones de euros fijos más otros cuatro en diferentes variables. Sow está tasado en unos 22 millones actualmente, según el portal Transfermarkt.
Después de cuatro campañas en la Budesliga con el conjunto de Frankfurt, en el que ha sido un hombre clave como titular e incluso ganando la Europa League el año pasado, pone rumbo a Sevilla.
Firma por cinco temporadas, hasta junio del 2028 y se incorporará ya con sus nuevos compañeros para poder estar preparado de cara al inicio liguero.
Djibril Sow ha sumado 160 partidos con el club alemán, en los que ha anotado ocho goles y ha dado 13 asistencias. Ha jugado como centrocampista puro en 91 ocasiones y ha actuado como pivote en otras 61.
Así que es un futbolista de portento físico para reforzar esa parte central del campo tras la marcha del prestado Pape Gueye. Mendilibar necesita hombres como él que puedan desempeñar varias posiciones.
Sobre todo para darle descanso a Fernando Reges y poder rotar en la plantilla, teniendo en cuenta que el equipo hispalense disputará tres competiciones.
Además que en esa zona del terreno de juego acumula jugadores ya con una edad, como Rakitic o Thomas Delaney. Por lo que Sow asegura también el futuro del medio campo sevillista.
Precisamente este pasado miércoles, la entidad oficializaba otra salida más para hacerle hueco al internacional con Suiza en 38 encuentros. El extremo brasileño Rony Lopes se marcha traspasado al Sporting de Braga.
Llegó en 2019 desde el Mónaco francés, pero apenas ha tenido protagonismo con la camiseta nervionense. Solo disputó 14 partidos, después ha estado enlazando varias cesiones a tres clubes distintos.