Un joven de 24 años ha sido detenido en Ogíjares (Granada) por supuestamente haber matado a su padre, de 63 años, de un disparo el pasado 6 de agosto por la noche cuando estaba manipulando un arma y se disparó accidentalmente, según la versión del propio acusado.
Así lo han confirmado a Niusdiario fuentes de la investigación, quienes han indicado que todo ocurrió en la vivienda familiar de los implicados, ubicada en dicha localidad granadina, por causas que aun se están investigando, aunque todo indica que los hechos habrían tenido lugar en el marco de una discusión entre padre e hijo, en la que el primero habría afeado al segundo que estuviera siempre con la "escopetilla de plomo".
Al parecer, tanto víctima como el presunto autor del disparo llamaron al Servicio de Emergencias 112 Andalucía para informar de lo ocurrido y pedir el traslado de una ambulancia, ya que "el balín había impactado en el pecho y estaba sangrando mucho".
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil y un equipo sanitario que logró estabilizar a la víctima, de 63 años, tras lo que fue trasladado al Hospital Clínico San Cecilio, donde falleció poco después de su ingreso dado que había perdido mucha sangre.
Según las mismas fuentes, el joven era aficionado a las armas de gas comprimido, de las que los agentes encontraron varias en el domicilio durante una primera inspección para aclarar lo ocurrido. Sin embargo, en un reconocimiento más a fondo, encontraron un revólver del calibre 22 para el que no existía permiso oficial.
La versión del joven en todo momento apunta a que estaba manipulando una pistola de balines y accionó el gatillo de forma accidental, con tan mala fortuna que el proyectil impacta contra el pecho de su padre. Sin embargo, una vez practicada la autopsia al cadáver, se confirma que el cuerpo "tiene alojado en el tórax una bala del calibre 22 -misma arma de fuego que se encontró en la vivienda-, que es lo que le ha causado la muerte".
En el mismo hospital, los agentes proceden a la detención del hijo de la víctima acusado de homicidio y tenencia ilícita de armas y se mantiene en las dependencias de la Guardia Civil a la espera de su paso a disposición judicial, que se ha producido este mismo miércoles y para el que el juez ha decretado prisión provisional.
La causa será instruida por el Juzgado de Instrucción número 6, que es el que se encontraba de guardia cuando tuvieron lugar los hechos.