Muere un joven al quedar atrapado en una máquina cosechadora de lavanda en Guadix

Accidente laboral en el campo granadino. Un joven ha muerto este miércoles tras quedar atrapado en una máquina cosechadora de lavanda en la localidad de Guadix (Granada).

Así lo ha comunicado el 112 Andalucía en una nota de prensa en la que especifica que el suceso ha ocurrido pasadas las 10 horas de la mañana.

El chico, de 29 años, según apunta el diario Ideal, se encontraba junto a otro compañero recolectando esa planta en una zona agrícola junto a la pedanía de Hernán-Valle.

Ha sido precisamente el trabajador que le acompañaba quien ha alertado a los servicios de emergencia. Rápidamente, se han movilizado un equipo médico del municipio, Guardia Civil, bomberos y Policía Local.

Sin embargo, los sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida del joven, solo confirmar su fallecimiento. Se ha rescatado el cuerpo de la máquina.

También se ha avisado al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo, para que analicen el caso por si no habían respetado o seguido las medidas protectoras pertinentes en esta labor.