Cuarto fichaje del mercado veraniego para el Granada CF y, además, sin ningún coste para el club nazarí. Ya ha hecho oficial lo que algunos medios deportivos adelantaban días atrás.
Wilson Manafá se ha convertido en nuevo jugador del equipo. El lateral derecho portugués estaba sin equipo desde que finalizó su contrato con el Oporto en julio de este mismo año.
El futbolista se une a las incorporaciones del exmadridista Jesús Vallejo y los centrocampistas Gerard Gumbau y Gonzalo Villar. En las redes sociales del conjunto granadino han destacado su velocidad.
Manafá había desechado ofertas de otros clubes como el Botafogo brasileño o el Trabzonspor turco. Ha elegido el proyecto del Granada para seguir su carrera deportiva.
Tiene 29 años y acumula larga experiencia tanto en la liga lusa como en competiciones europeas. Formado en el Sporting Club de Portugal, el defensa no ha jugado en otro país.
Pasó por SC Beira-Mar, Anadia FC y Varzim SC hasta que firmó por el Portimonense SC en 2016. Tres años después firmó por el Oporto, equipo con el que ha ganado varios títulos.
En el comunicado nazarí no han especificado por cuántos años queda vinculado al club. Por el momento, lo que sí es lógico es que sea por una temporada como mínimo.