El mercado veraniego del Real Betis ha estado muy activo estas últimas dos semanas, entre regresos como el de Bellerín o el defensa exazulgrana Marc Bartra y el 'bombazo' del fichaje de Isco Alarcón ayer mismo.
Este jueves 27 de julio, el club verdiblanco ha hecho oficial también la llegada de otro futbolista que se ha formado en la cantera del FC Barcelona: el defensa Chadi Riad. Ya se le vio el domingo aterrizar en Sevilla, pero no se había anunciado su incorporación.
Ahora ya sí es la sexta del equipo de las trece barras, que ha alcanzado un acuerdo con el conjunto culé para obtener la cesión del futbolista por una temporada. Además, con la posibilidad de comprarlo cuando finalice el préstamo.
Así lo ha especificado la entidad bética en un comunicado, en el que recuerda que el central tiene solo 20 años y ya debutó en el Barça de Xavi la campaña pasada, en un partido frente a Osasuna. Era un indiscutible en el filial catalán.
Sus últimas tres temporadas las ha jugado con la camiseta azulgrana, exceptuando una en la que fue cedido también al Sabadell. Aunque nació en Palma de Mallorca, el joven jugador tiene la nacionalidad marroquí y ya ha estado en las categorías inferiores de su selección.
En el 2019 abandonó su tierra natal para convertirse en canterano barcelonista. Zurdo y con 1,87 metros de altura, destaca por tener buena capacidad en los balones aéreos. Igual que en la salida de la pelota, algo muy característico del ADN Barça.
Las formas de anunciar los fichajes en el Betis importan mucho y, por eso, en redes sociales ha vuelto a sorprender con un original vídeo para oficializar a Chadi. Ayer los seguidores béticos alabaron la creatividad con una escena de Juego de Tronos para 'resucitar' a Isco.
Hoy, el protagonista ha sido Pingu, de una serie de dibujos animados. Pedía más incorporaciones a su madre y ante la insistencia de su pequeño, incluso le dice: “¡Este año te quedas sin abono!” para ver los partidos del conjunto verdiblanco.
Finalmente, él mismo se marcha a “buscar” al nuevo jugador bético, al que llama a voces. Un usuario ha reaccionado explicando que han utilizado a este personaje porque en un partido de Marruecos, Achraf Hakimi imitó a un pingüino al celebrar un gol.