Adoptada una cachorra que había sido estrangulada delante de policías de Granada

Final feliz y nueva vida para una pequeña perrita que había sufrido maltrato animal en Granada. Tal y como informó la Policía Local en sus redes sociales el viernes 4 de agosto, ya tiene una familia.

Los agentes habían tenido que intervenir en el caso hacía una semana, el 27 de julio, tras recibir el aviso de un joven sobre un hombre que podría estar "maltratando a una cachorra".

Tenía "escasos meses de vida", informaban en un hilo de Twitter donde relataron cómo se produjo toda la actuación policial. En la calle Marqués de Gerona había ocurrido todo.

Según les explicó el chico, "la trasladaba en peso muerto, arrastrándola por el suelo y colgándola con una cuerda que le estrangulaba". Al presenciar esto, se lo recriminó al vecino, "de 67 años".

Entonces, "se encaró al joven y lo amenazó", por lo que decidió ir a avisar a la Policía. Un par de unidades acudieron posteriormente al lugar.

Buscaron al presunto maltratador y lo encontraron "a los pocos minutos" en el interior de un bar. Le preguntaron por la cachorra, lo que provocó una reacción de "actitud desafiante".

"Nos mostró la cachorrita colgándola del cuello"

Salió "malhumorado" del establecimiento y expresando estas palabras: "Sé por qué estáis aquí y quién os ha llamado. Aquí está la perra".

En ese momento, "conforme lo dijo, sacó a la perrita de detrás de la persiana" del local. No llevaba correa, sino que "de la misma manera que nos relató el joven antes, nos mostró la cachorrita colgándola del cuello en el aire".

"¡Estaba volviendo a hacer lo mismo!", apuntaban los agentes, que no se creían la escena que estaban viendo. Tuvieron que requisarle al animal y llevarlo a comisaría.

Informaron de que "posiblemente" se trataba de una "mezcla de Yorkshire". Después lo llevaron hasta el centro de acogida Marina Dog de la ciudad granadina, donde han podido encontrarle un nuevo hogar.

Temas