Sevilla es la ciudad turística de Europa más accesible para conocer a pie

La relación de Sevilla con el turismo, que recibe durante todo el año, ha llevado a la capital andaluza a facilitar la vida a los visitantes. Estos pueden descubrir sus encantos y sus lugares de interés con total comodidad, sin tener que utilizar transporte.

Ni privado ni público. Porque es la ciudad turística de Europa más accesible andando, según concluye un estudio que ha elaborado el grupo Preply. Ha analizado hasta 30 ciudades europeas más turísticas para ver cuáles son las mejores para conocer a pie.

Y la clasificación queda liderada por la hispalense. ¿Por qué? Muy sencillo: las cortas distancias que existen y separan los cinco principales atractivos de Sevilla. Permiten a los turistas ir de uno a otro caminando tranquilamente, también gracias a las buenas conexiones peatonales.

En el análisis se han valorado, por tanto, los kilómetros a pie y el número de pasos necesarios para visitar los enclaves más importantes de la capital. Todos ellos se encuentran cerca, lo que ayuda a prescindir de vehículos y fomenta la movilidad más sostenible.

Precisamente el desarrollo que ha ido experimentando la ciudad en cuanto a carriles bici es otra ventaja para quienes desean acortar tiempos. Aunque este aspecto no tiene nada que ver con ir a pie, sigue siendo una alternativa para desplazarse también sin contaminar.

Del estudio de Preply, las dos ciudades que se sitúan por detrás de Sevilla como las siguientes mejores para visitar andando son Venecia (Italia) y Oporto (Portugal). Ambas cuentan con unos 400.000 habitantes menos que la localidad andaluza.

Ruta a pie por los emblemas de Sevilla

Una ruta turística por los puntos más icónicos de Sevilla puede comenzar por la Plaza de España, una majestuosa construcción bañada por un pequeño canal de agua por el que se puede navegar en barcas.

Además, los visitantes nacionales suelen buscar el rincón donde se encuentra la placa de su provincia para fotografiarse en ella. Pegado a este lugar está el Parque de María Luisa, el pulmón verde más popular de la ciudad.

Después de pasear a la sombra de gigantescos árboles y ver la fauna que habita en los estanques, el recorrido puede continuarse hacia el casco histórico. En solo diez minutos a pie, se llega al Real Alcázar, cuya visita interior es imprescindible.

Al salir del complejo palaciego y de amplios jardines, descubrir las singulares calles y placitas de la judería en el barrio de Santa Cruz es otra opción recomendable. A escasos metros, en pleno centro, destaca la magnitud de la Catedral de Sevilla y de La Giralda.

Las Setas, la Torre del Oro y Triana

Tras conocer estos dos emblemas de la capital hispalense, caminar por la famosa calle Sierpes es la mejor vía para alcanzar la zona de la Campana y girar hacia el este. En menos de diez minutos andando, la ruta puede concluir en Las Setas.

La particular infraestructura de madera invita al turista a disfrutar de unas vistas privilegiadas de la capital en la plaza de la Encarnación. Si en vez de coger este camino, desde el centro se decide ir al río, también la distancia es muy corta.

A solo cinco minutos de trayecto, la Torre del Oro es el punto de partida para pasear al lado del canal fluvial en dirección al mágico Puente de Triana. Tras cruzarlo, otra aventura comienza por las calles del popular barrio sevillano.

Temas