Estepona (Málaga) está dentro del proceso de selección abierto para acoger partidos de la Champions League de Fútbol para personas amputadas. Su candidatura está presentada. De hecho, este viernes la ciudad ha recibido la visita de un comité.
Miembros de la Federación Europea de Fútbol Amputados (EAFF) han conocido las capacidades de la localidad malagueña para convertirse en una de las sedes. El alcalde, José María García Urbano, les ha mostrado su total disposición.
La secretaria general de la EAFF, Bogumila Smolarek, entre otros expertos, ha podido ver de cerca las instalaciones deportivas y otros equipamientos. Como el estadio de atletismo o el de fútbol Francisco Muñoz Pérez.
El regidor cree que Estepona es idónea para que se celebren encuentros del evento internacional. Algo que repercutiría positivamente en la proyección publicitaria a nivel mundial del municipio.
Ha informado de los avances que se han ido realizando en los últimos años en materia de accesibilidad a discapacitados. También ha recalcado a los representantes de la EAFF las acciones llevadas a cabo para su integración laboral, social y, por supuesto, deportiva.
Precisamente el torneo tiene como uno de sus objetivos integrar a estas personas a través del deporte. El gran impacto promocional es una de las bazas que juega, al estar implicada la UEFA, como una de las entidades que lo organizan.
La Champions League para personas amputadas reúne a equipos de renombre en países como España, Francia, Inglaterra, Polonia o Turquía, entre otros clubes. Los partidos se disputarán del 9 al 12 de noviembre de este año.
Será la quinta edición que se celebre del campeonato, tal y como ha recordado el presidente de la EAFF, Manuel Pacheco. "Se forman dos grupos de cuatro para la liguilla" antes de jugarse los enfrentamientos de la fase final.
Ahora falta el visto bueno de la federación para que Estepona sea finalmente sede oficial. Desde el Ayuntamiento han apuntado que "los alumnos de institutos podrán acudir a ver" los duelos que se disputen. Además, se organizarán charlas de superación.