El guitarrista Paco Cepero graba un vídeo para desmentir que haya muerto: "Aquí estoy, vivito y coleando"

La primera noticia que tuvo Paco Cepero sobre su supuesta muerte le llegó desde Australia. "Me llamó un guitarrista, Paco Lara, diciendo que había leído que yo había muerto", explica el guitarrista a NIUS. Había recibido un mensaje en el que se podía leer: "Paco Cepero ha muerto, descanse en paz".

A partir de entonces, su teléfono no ha dejado de sonar. Ha recibido mensajes y llamadas desde todos los rincones del planeta. "Me han escrito de Argentina, de Cuba...", dice el guitarrista. Y todos para dar un pésame que no le corresponde.

"La noticia sale de una persona de Málaga", explica Paco Cepero. El propio guitarrista le ha enviado un mensaje pidiéndole explicaciones, pero no le ha respondido. "Para dar una noticia de este calibre, al menos hay que contactar con la persona para ver si es verdad", se queja Paco.

Finalmente, el guitarrista ha tenido que grabar un vídeo para responder a la enorme cantidad de mensajes que siguen llegándole. "Aquí estoy, vivito y coleando", dice en la grabación el guitarrista, "y si Dios lo quiere voy seguir tocando la guitarra y componiendo"

Esta no es la primera vez que se anuncia la muerte del artista. El pasado mes de marzo muchas empezaron a darle el pésame al confundirse con la muerte de otro guitarrista jerezano, Pedro Carrasco, conocido como Periquín Niño Jero. "Ahora voy por la calle y la gente me dice que se alegra de verme vivo", confiesa Paco.

La falsa muerte le coge a Paco Cepero más vivo que nunca. El guitarrista, conocido por haber acompañado a artistas de la talla de Lola Flores o componer más de 800 canciones, entre ellas para cantantes como Julio Iglesias o Isabel Pantoja, se encuentra en plena grabación de su nuevo disco: "Así lo siento".

Temas