Una piedra de la voladura de la mina de Riotinto impacta en una vivienda y rompe el tejado con sus dueños dentro
Los dueños de la casa ubicada en el barrio de El Alto de la Mesa de Minas de Riotinto (Huelva) se han llevado un buen susto mientras almorzaban
El incidente, provocado al parecer por un fallo en la carga y retacado de uno de los barrenos, no ha causado daños personales
Se da la circunstancia de que la mina de Riotinto se encuentra a tan solo 700 metros de la vivienda donde ha impactado la piedra
Los dueños de una vivienda del barrio de El Alto de la Mesa del municipio onubense de Minas de Riotinto se han llevado un buen susto cuando se disponían a almorzar este miércoles a mediodía. Y todo porque una piedra procedente de la voladura de la mina, que está ubicada a menos de un kilómetro, ha impactado contra la fachada de su casa.
Afortunadamente, ninguno de los miembros de la familia, entre los que se encuentran menores, ha resultado herido, aunque sí se puede apreciar un buen destrozo en el tejado y en la parte superior de la fachada.
MÁS
Así lo ha informado el Ayuntamiento de Minas de Riotinto en sus redes sociales, donde ha explicado que "tras el desafortunado incidente de este mismo mediodía en nuestra barriada de El Alto de la Mesa, la alcaldesa Rocío Díaz se ha desplazado hasta la zona con celeridad y acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Real, y técnicos de Atalaya Mining e Insersa, con el objetivo de valorar lo sucedido y ofrecer la ayuda necesaria".
Se da la circunstancia de que la mina de Riotinto se encuentra a tan solo 700 metros de la vivienda donde ha impactado la piedra y todos los alrededores de la calle han quedado llenos de cascajos y de restos del tejado dañado, tal y como se aprecia en un vídeo al que ha tenido acceso Niusdiario.
El Consistorio también ha querido especificar que se trata de "un hecho aislado" y que "no ha causado daños mayores a ninguna persona", al mismo tiempo que ha destacado que tanto la alcaldesa como el concejal han mantenido "de manera urgente" una reunión "extraordinaria" con la dirección de la empresa minera para abordar el incidente.
"La empresa nos ha informado de que ya ha puesto en marcha las medidas pertinentes y ha establecido un comité de investigación junto con la empresa contratista encargada de las voladuras", explican en el comunicado, donde achacan lo ocurrido a "un fallo en la carga y retacado de uno de los barrenos", como una primera valoración técnica.
Aseguran que el comité va a analizar lo ocurrido para "depurar responsabilidades" y establecer todas las "medidas necesarias con el fin de asegurar que no vuelve a suceder" un incidente de este tipo.
Además, desde el consistorio se le ha insistido a la empresa minera en que "refuerce el control exhaustivo y severo de las voladuras" para evitar cualquier riesgo para los vecinos.