El Palau Olímpico de Badalona fue testigo este pasado jueves de un partidazo de cuartos de final de la Copa del Rey de la Liga ACB. El Barcelona no pudo impedir la victoria en la prórroga del Unicaja, que consigue pasar a semifinales por dos puntos de ventaja (87-89).
Un partido en el que nadie duda de que el escolta vasco Darío Brizuela fue el mejor jugador del encuentro, ya que con 27 puntos demostró su capacidad de superación y se convirtió en el máximo anotador de la historia del Club en la Copa del Rey.
Con este resultado, el Unicaja logra romper un maleficio que ha durado 18 eliminatorias entre Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa en las que los azulgrana se habían impuesto.
Brizuela, que estuvo sereno durante todo el partido, rompió a llorar cuando el periodista que retransmitía la competición le preguntó por sus sensaciones al haber ganado.
La reacción del jugador dejó en estado de shock al comentarista que no pudo más que preguntarle por qué lloraba. La respuesta del vasco fue muy emotiva: "Han sido los peores días de mi vida. Mi hijo está en la UCI, está bien. Se ha recuperado. Dudé si venir, pero mis compañeros me convencieron. Todo lo malo que tenía dentro ha salido".
Y es que, efectivamente, el jugador publicaba el pasado 26 de enero un mensaje de agradecimiento a todos los aficionados, familiares y amigos que se habían volcado con regalos para su recién nacido ahora que "ya estaban en casa".
De hecho, debido a su situación personal Brizuela pidió a la Federación no ir a la convocatoria de la selección, aunque sí que ha continuado con su rutina de competición con el club malagueño.
El próximo encuentro de Brizuela en la cancha será el sábado ante un Real Madrid que ganó por poco al Valencia ese mismo jueves (86-85). Este viernes serán el Tenerife-Gran Canaria y el Baskonia-Joventut quieres se vean las caras y se jueguen el puesto en la otra semifinal de este campeonato de la Copa del Rey 2023.
La final será el domingo a las 19.00 horas.