Entre aplausos y vítores y recorriendo un pasillo desde la calle hasta su clase, como si fuera un deportista campeón de algún gran premio. Así ha sido el regreso a su colegio de Antonio, el niño de 12 años que resultó herido el pasado 5 de enero durante la Cabalgata de Reyes de Marchena en la que murió una mujer de 72 años tras sufrir un fallo mecánico uno de los tractores que participaban en la comitiva.
Y es que todos los alumnos y profesores del centro educativo, el Juan XXIII de esta localidad sevillana, han querido volcarse para darle la bienvenida después de mes y medio que ha estado sin asistir a las clases para poder recuperarse de las heridas que sufrió durante el atropello y de las que aun tiene algún rastro visible, como el parche que tapa su ojo derecho.
Tal y como se puede ver en el vídeo que ha difundido el colegio en sus redes sociales, el pequeño entra en el patio visiblemente emocionado al ver el cariño que le profesan sus compañeros. De hecho, uno de ellos tiene preparadas unas palabras: "No sabes la inmensa alegría que nos da verte y que puedas vivir con nosotros las experiencias que nos quedan por vivir en este nuestro colegio".
También el propio centro le ha querido enviar su mensaje de apoyo y de ánimo con unas bonitas palabras que ha publicado junto con el vídeo: "Antonio, ¡qué bonito tenerte de nuevo en el cole! Qué alegría nos ha dado recibirte y que hayas vuelto. Te queremos infinito, una parte imprescindible de nuestro puzzle. Hoy todos/as tenemos el corazón un poquito más feliz".
Después de estar ingresado en estado grave en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla durante varias semanas debido a las heridas que presentaba tras el siniestro, Antonio era dado de alta el pasado 12 de enero para terminar de recuperarse en casa. Durante estas últimos días ha recibido, además, varios homenajes como, por ejemplo, ser nombrado Policía Local Honorífico.
De hecho, poco después de cumplirse un mes después de la tragedia en la que falleció una mujer de 72 años, atropellada por una de las carrozas de la cabalgata de Reyes Magos, recibían el alta también los dos heridos que permanecían ingresados en el Hospital Comarcal de La Merced del municipio sevillano.
Uno de ellos incluso tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones provocadas por el accidente, en el que el fallo mecánico de un tractor precipitó a la carroza del Rey Baltasar por una pendiente.
Un siniestro por el que desde el Ayuntamiento de Marchena han decidido dar un cambio al formato de la comitiva. En este sentido, a partir de 2024 el recorrido deberá realizarse por calles más amplias, se seguirán usando tractores para tirar de las carrozas aunque se limitará el número de ocupantes, y se eliminará la música para evitar conectar los reproductores a los propios vehículos.