Hay niños que tienen mucha prisa por llegar a este mundo y no son capaces de esperar a estar al hospital para nacer en las comodidades de un paritorio. Es el caso del último bebé que ha nacido en la provincia de Huelva en la madrugada de este martes.
Su madre acudió al centro de salud de Almonte porque estaba sufriendo de contracciones fuertes que hacían prever que el parto era inminente. Tras una primera exploración, desde allí avisaron al Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias Móvil Condado-Campiña, con base en Bollullos Par del Condado, para un traslado urgente al hospital de la capital.
Sin embargo, cuando llegó la ambulancia los profesionales encontraron a la mujer "con trabajo de parto inminente", tal y como han explicado en su cuenta oficial de Twitter, donde continúan informando de que fue atendida inicialmente por el equipo de Almonte, continuando la asistencia los integrantes del equipo Móvil Condado-Campiña, "produciéndose al momento el nacimiento de un niño sano".
Se trata de un niño que ha nacido a las 8.00 horas de este martes y que tanto él como su madre se encuentran en perfecto estado. Ambos han sido ingresados en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva "sin complicaciones". Un susto que ha quedado en una anécdota que tanto los progenitores como los sanitarios que los atendieron podrán contar en un futuro.