El Sevilla FC ha hecho oficial la llegada de su primer fichaje del mercado de invierno, el francés Loïc Badé, que llega cedido con opción a compra.
Loïc Badé tiene 22 años y llega procedente del Stade Rennais de la Ligue 1 francesa. Su incorporación al Sevilla FC se produce como cesión hasta final de temporada con opción de compra para el club de Nervión. Esta es la misma fórmula que se siguió en su cesión al Nottingham Forest inglés, donde ha militado hasta ahora.
En Inglaterra apenas tuvo ocasiones y no llegó a debutar en partido oficial. Ante la falta de oportunidades, el Rennais ha buscado un nuevo destino al prometedor central y ahí el Sevilla ha aparecido en su camino con deseo de que sea importante y les ayude a revertir su difícil posición liguera.
El jugador llegaría con una opción de compra de 15 millones de euros con la que el Stade Rennais recuperaría casi el total de los 17 millones que pagó por el en 2021.
Este es un momento clave de la temporada para un Sevilla FC muy mermado en todos los aspectos. El club se encuentra en una situación institucional delicada y una deportiva peor si cabe. Llega la oportunidad de dar un giro, pero parece que no paran que llegar malas noticias.
Una de las últimas es la lesión de Marcão. El brasileño ha tenido que pasar por el quirófano en Madrid. El motivo no es otro que una recaída en la rotura fibrilar en el bíceps femoral que sufrió en noviembre contra el Manchester City en la Champions League. En el anuncio del club se informaba de que el período de baja del central no será inferior a 12 semanas.
Ante esta situación, Jorge Sampaoli necesita reforzar más si cabe su plantel. A la previa búsqueda de un central y un delantero se suma otro defensa que supla al lesionado Marcão. Es en este proceso donde aparece la figura del francés Loïc Badé.