Andalucía es un destino predilecto para series y películas. Su gran patrimonio histórico y los cientos de monumentos con que cuenta no dejan de atraer a productores de todo el mundo que quieren ambientar sus creaciones en escenarios de la tierra. Aunque a veces hay pequeñas confusiones que, a la vista de los espectadores, no pasan desapercibidas.
Es el caso de la serie "La princesa blanca" ("The White Princess" en versión original) de la plataforma HBO. La serie, secuela de "La reina blanca" ("The White Queen"), se ambienta en la Inglaterra del siglo XV, en la etapa de la Guerra de las Dos Rosas que enfrentó a las casas de Lancaster y York, las cuales perseguían la corona británica.
En la escena en cuestión, recogida por el usuario Alfonso Poza en Twitter, los reyes Enrique VII y su esposa Isabel, son recibidos por Rodrigo de Puebla en lo que, en teoría, es la Alhambra de Granada. No obstante, como bien se aprecia en las imágenes, el edificio que se aprecia, y en el cual se ha rodado la secuencia, es el Real Alcázar de Sevilla.
Tras la entrada de los reyes ingleses en el que se supone es el célebre monumento granadino, la princesa Catalina de Aragón los recibe con un baile. La hija de los Reyes Católicos, según cuentan los libros de historia, fue prometida con el hijo de los reyes ingleses, Arturo, el cual falleció antes de llegar a reinar. Posteriormente, Catalina acabó casándose con Enrique VIII, el cual se divorció años después de ella.
La publicación, que ha acumulado más de 2.000 'me gusta' en Twitter, también ha generado cientos de comentarios por parte de otros usuarios que han recibido con una mezcla de sorna e indignación el error histórico de la producción. Otro de los puntos que más comentarios ha despertado ha sido el baile de la princesa Catalina, con quien han llegado a comparar con Lola Flores y María Isabel.