El belga Frederic Sinistra, tres veces campeón del mundo de kickboxing ha muerto en su casa a los 41 años en Ciney, Bélgica, tras ingresar a finales del mes pasado en el hospital.
Sinistra, conocido como ‘El Enterrador’ se oponía a la vacuna contra la covid19 y había criticado públicamente las restricciones del gobierno para contener el coronavirus en Bélgica, recoge ABC.
Ni él ni su familia han confirmado nunca que su hospitalización estuviera relacionada con la covid, sino que preferían hablar de “problemas de salud” o “un pequeño virus". Sinistra compartió en sus redes sociales una foto en cuidados intensivos con tubos de respiración. Pero unos días más tarde anunció que había abandonado el hospital y se recuperaba en casa. “Nací prematuro y seguiré luchando hasta la muerte como un hombre, sin rendirme nunca y morir sin remordimientos”, escribía.
Desde entonces, el tricampeón sufrió varias complicaciones respiratorias y acabó falleciendo.
‘El Enterrador’ ganó títulos mundiales y europeos de kickboxing de peso pesado a lo largo de su carrera y llegó a ser calificado como “el hombre más fuerte de Bélgica”.
Su mujer ha utilizado las redes sociales de Sinistra para lanzar un mensaje: “Mi marido no murió de covid. Nunca hubiera aceptado que lo que le ocurrió se utilizada para sembrar el miedo y reivindicar la vacunación. La prensa sensacionalista y algunos de sus familiares están haciendo el agosto en las redes sociales. Mi silencio y ausencia en las redes sociales vienen por mi dolor, no por miedo o falta de respuestas a toda esa gente que dice haber conocido a mi marido”.