Informativos Telecinco - edición matinal viernes 25 de junio 2021

Las noticias, de la mano de Arancha Morales y Leticia Iglesias
  • Desesperada búsqueda de supervivientes tras el derrumbe en Miami

  • La ley de eutanasia entra en vigor en España

  • Preocupación este fin de semana por la retirada de las mascarillas en exteriores

Compartir

Búsqueda de supervivientes tras el derrumbe en Miami

Búsqueda desesperada de supervivientes tras el derrumbe de un edificio de apartamentos en Miami. De momento se ha confirmado un fallecido, pero hay un centenar de desaparecidos. A medida que avanzan las horas, se va perdiendo la esperanza. Una cámara de seguridad grabó el momento exacto en el que el bloque se desplomaba.

Entra en vigor la ley de la eutanasia en España

Este viernes entra en vigor en España la ley de la eutanasia. Bajo estrictas condiciones y controles, los que se encuentren en una situación de "padecimiento grave e imposibilitante por una enfermedad incurable", podrán tener acceso a una muerte digna. Eso sí, cabe la objeción de conciencia de los médicos. PP y VOX ya la han recurrido.

Preocupación e ilusión este fin de semana por la retirada de las mascarillas

El sábado 26 de junio ya no serán obligatorias las mascarillas en los exteriores, aunque hay que tenerlas siempre a mano, porque habrá que usarlas si no hay más de un metro y medio de distancia. El jueves, se batió un nuevo récord de vacunación, pero no hay que confiarse, porque la pandemia aún no está controlada.

Brote tras un viaje de fin de curso a Mallorca

Un brote tras un viaje de fin de curso en Mallorca ha dejado 394 positivos en seis comunidades autónomas, aunque la cifra podría aumentar. Sanidad pide que se eviten este tipo de viajes y recomienda cuarentenas a todos los estudiantes que hayan participado. Preocupación también en el Gobierno de Baleares, y más cuando Reino Unido acaba de dar luz verde a sus turistas para visitar la isla.