A punto de desbordarse, se encuentran decenas de ríos en el Reino Unido. Por eso aunque lo peor de la tormenta Bert habría pasado, las autoridades británicas mantienen activas hasta 400 alertas y avisos por peligro de inundaciones. Decenas de poblaciones han sufrido estragos por las crecidas de los cauces durante el fin de semana.
En algunas como en esta localidad del sur de Gales el agua iba entrando poco a poco ante la mirada de los bomberos...Apenas unos minutos después las ríadas fluían por las principales calles.
En un fin de semana ha llovido casi lo mismo que en mes. Hay decenas de carreteras intransitables. Interrumpidas las principales líneas de tren desde Londres. 350 000 personas sufrieron cortes de electricidad en Inglaterra y centenares de vuelos cancelados por el viento. A esta hora la tormenta Bert, deja un balance de al menos 5 víctimas mortales y múltiples críticas. En el sur de Gales, uno de los puntos más afectados, residentes y politicos locales se quejan de falta de previsión y del sistema de alertas.
Un piloto de nacionalidad española ha muerto al estrellarse un avión de carga en una zona residencial en la capital de Lituania, Vilna, según han informado las autoridades locales, que también han confirmado que otras dos personas han sido evacuadas heridas a un hospital.
El accidente ha tenido lugar alrededor de las 5.30 horas (hora local), cuando el avión, un Boeing 737 operado por la aerolínea española Swift Air para DHL, intentaba realizar un aterrizaje de emergencia, como ha explicado la firma alemana. Volaba desde la ciudad alemana de Leipzig.
La Fiscalía de Francia ha pedido este lunes una pena de 20 años de prisión contra Dominique Pelicot, el hombre acusado de haber drogado a su mujer durante al menos diez años para que decenas de individuos la violaran en su propia vivienda.
Tras once semanas de juicio, los fiscales han presentado sus primeros alegatos contra el principal acusado, si bien hay un total de 51 hombres imputados. Así, han lamentado que "los excesos de Pelicot no van dirigidos únicamente a su mujer" y han matizado que su figura supone la "piedra angular" del caso.
Es por ello que la fiscal general, Laure Chabaud, ha solicitado la pena máxima contra Pelicot --que fue detenido el 4 de noviembre-- por las "violaciones agravadas" perpetradas contra su ahora exmujer, Gisèle Pelicot, durante una década. "Veinte años es mucho, porque veinte años viviendo entre las cuatro paredes de una prisión es mucho, pero al mismo tiempo no es nada, es demasiado poco dada la gravedad de los actos cometidos, que se repetían", ha expresado Chabaud.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.