Llevará semanas saber quién será el próximo presidente de Cataluña. Aunque el PP hoy lo tiene claro. Su líder, Alberto Núñez Feijóo cree que Pedro Sánchez hará presidente de la Generalitat a Carles Puigdemont, pero lo "ocultará" hasta después de las elecciones europeas del 9 de junio. El popular se ha mostrado convencido de que el 'proces' "no ha muerto", porque "el sanchismo", como llama al Gobierno de España, "lo necesita vivo para subsistir en La Moncloa".
Y casi un mes después de darse cinco días de reflexión, Pedro Sánchez regresará a la carrera de San Jerónimo para dar explicaciones sobre los negocios de su mujer. Lo hará el próximo miércoles 22, en vísperas del arranque para las europeas y un día después de que varios gobiernos europeos, entre los que podría el español, reconozcan a Palestina.
Dos datos de hoy alertan de la desigualdad que sufren los jóvenes. En 2011 dos familias jóvenes de cada tres tenían casa en propiedad, ahora sólo una de cada tres. Caen a la mitad los menores de 35 años con vivienda en propiedad.
Además hoy sabemos que ocho de cada diez nuevos empleos los copan universitarios y que cobran un 11% más quienes tienen un máster, que es la formación más cara.