Las manifestaciones no autorizadas contra la reforma de las pensiones del presidente Emmanuel Macron volvieron a provocar anoche disturbios en varias ciudades galas. Sólo en París fueron detenidas 61 personas y cinco policías resultaron heridos. Hoy están previstas más movilizaciones, mientras la oposición se prepara para debatir el lunes dos mociones de censura contra el Gobierno.
En España, la política despide hoy a un hombre que fue ministro durante cuatro legislaturas. Pedro Solbes, quien fuera vicepresidente del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero, ha muerto a los 80 años de edad. Un fallecimiento que se conocía en plena reunión del comité federal del PSOE. Un encuentro para ratificar las listas electorales ante las próximas elecciones y en la que Pedro Sánchez ha criticado la estrategia del PP de Alberto Núñez Feijóo frente a la de Casado, insistiendo en su acercamiento a Vox. Por su parte el líder popular ha criticado que la moción de censura del próximo martes supondrá un balón de oxígeno al ejecutivo en el que su formación no quiere participar.
En Rusia, la orden de detención dictada contra Vladimir Putin por la Corte Penal Internacional ha sido acogida entre indignación y desprecio.
De momento, el Kremlin está centrado en las celebraciones por el aniversario de la anexión de la península de Crimea. Aunque son nulas las posibilidades de que el mandatario ruso termine siendo juzgado en La Haya por las deportaciones de niños ucranianos, la decisión ha sido muy bien acogida por los presidentes de Estados Unidos y de Ucrania.