El drama de la guerra de Ucrania alcanza a los hospitales. Estamos ante una operación de corazón de un menor, con las linternas de los cirujanos y otras lámparas autónomas. No hay fluido eléctrico, no hay calefacción ni agua corriente, como consecuencia de los bombardeos rusos. El caso de esa operación quirúrgica es un drama en sí mismo. Pero los problemas de suministro son generalizados en todo el país.
En el Congreso una mayoría de 188 votos a favor, 159 en contra ha dado luz verde a los presupuestos generales del Estado y garantiza la legislatura a Pedro Sánchez. Tras una larga negociación y una serie de concesiones, los nacionalistas de todo signo y procedencia han dado el sí necesario.
Cada vez más mujeres denuncian haber sufrido agresiones sexuales. Así lo refleja el informe presentado hoy por el hospital Clínic de Barcelona, referente en la atención a este tipo de víctimas. Entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año han atendido a 556 mujeres, cuando en el mismo período del año anterior acudieron a este hospital 368.