Nueva detención por el asesinato de Cloe: "Mi cliente cita a este menor, pero la Guardia Civil ya sospechaba de él"

En noviembre del año pasado, Cloe, una menor de 15 años, fue asesinada en Orihuela, Alicante. Hasta el momento, el presunto asesino era su expareja de 17 años, que presuntamente le asestó una puñalada en el cuello. La víctima huyó y llegó a casa de su hermano, aunque no se pudo hacer nada por ella.

Sin embargo, este miércoles 26 de marzo ingresó en un Centro de Menores un segundo implicado. El programa de 'Vamos a Ver' ha hablado en directo con Encarnación Martínez, abogada del presunto asesino menor de 17 años, que cuenta las últimos descubrimientos acerca del posible segundo detenido por el asesinato de Cloe.

"Mi cliente desde el 26 de noviembre que pasa a disposición judicial en los juzgados de menores de Alicante es ingresado en un Centro de menores y se encuentra allí, a expensas seis meses prorrogables a otros 6", comenzaba la abogada.

El primer menor detenido señala a un segundo participante en la muerte de Cloe, que fue citado por la fiscalía de menores y, tras declarar, se le llevó a un Centro de Régimen Cerrado, ante lo que Encarnación Martínez añadía: "Mi cliente desde que pasa a disposición judicial colabora con la Guardia Civil y da todos los detalles que él conocía del suceso".

La abogada continuaba diciendo que una vez que se ha levantado el secreto del sumario, se han percatado de que la guardia civil "también sospechaba de él" porque declaró como testigo y cayó "en contradicciones": "A partir de ahí, sumado a lo que declara mi cliente, lo fueron investigando".

Ambos implicados eran amigos y que tenían "problemas con sustancias": . Es decir, se ve que eran consumidores de sustancias, y parece ser que todo esto viene de problemas que ellos tenían con drogas", apuntaba Encarnación Martínez.

Abogada: "Encuentran varios objetos personales, que presuntamente lo sitúan en el momento del crimen"

En la casa del segundo detenido se han encontrado nuevas pruebas, de lo que Encarnación Martínez da detalles: "Parece ser que en el registro de la vivienda de este menor encuentran varios objetos personales, que presuntamente podrían tener que ver, que lo sitúan en el momento del crimen. Hay cámaras en las viviendas de la zona."

Por otro lado, también se está analizando la geolocalización del teléfono móvil: "Sitúa tanto a mi representado como a este menor en el lugar de los hechos. Aunque no se descarta un tercer detenido, no se puede saber si hay más personas implicadas en las actuaciones, yo no soy conocedora de ello", apuntaba la abogada del menor.

Según ha podido saber, ambos amigos se habrían citado con la víctima: "Parece ser que se cita mi cliente, pero este otro menor también era conocedor de esa cita", señalaba la abogada, que cree que la intención era dar un susto a Cloe: "Parece ser que sí (...) Mi representado dice que él no fue, su misión era quedar con esta menor, y una vez que consigue quedar con ella, él desaparece y ya interviene el otro menor y él no sabe que ocurrió ahí", apuntaba la abogada.

Patricia Pardo, tras el asesinato machista de Cloe a los 15 años: "Deben reeducar a los jóvenes. Hay un problema gravísimo"