José Ribagorda terminaba este domingo su etapa como presentador de Informativos Telecinco Fin de Semana después de 18 años. El periodista madrileño se despedía de los espectadores, asegurando que acaba así "una etapa, una de las mejores de mi vida profesional".
El propio Ribagorda ha compartido en sus redes sociales una parte del emotivo homenaje que los compañeros de informativos le dedicaban en su último día, en unas imágenes en las que se ve al presentador con un ramo de flores dando las gracias a todos sus compañeros en un emotivo momento en el que se le han saltado las lágrimas.
Por su parte, David Cantero también compartía unas palabras públicas en sus redes sociales a modo de despedida de ambos periodistas: "Hoy he dicho “adiós”, lo pongo así entre comillas porque sólo es un “hasta pronto”, a Leticia y a Pepe con quien he compartido redacción y plató los últimos nueve meses… Los dos, cada uno a su manera, me han dado una lección de saber estar, de elegancia, de afecto, de profesionalidad".
"Eso son, dos enormes profesionales, dos buenos colegas de oficio, y no es fácil mantener el tipo en directo como lo han hecho ellos, especialmente Pepe que ahora comienza una etapa completamente nueva… ¡Ha sido un inmenso honor y un placer trabajar y presentar a vuestro lado!".
Ribagorda comenzaba su despedida este domingo explicando el nuevo rumbo que toman los Informativos Fin de Semana en Telecinco: "Estos informativos de fin de semana inician una nueva andadura el próximo sábado de la mano de dos excelentes profesionales, María Casado y David Cantero, a quienes deseo todo lo mejor", explicaba.
"Cierro una etapa, una de las mejores de mi vida profesional, e inicio con toda la ilusión del mundo una nueva en esta mi casa, Mediaset", continuaba. "Termino esta etapa reconfortado por el cariño y el respeto que me está llegando de todas partes. Quiero agradecerles la confianza que siempre han puesto en mí. He tratado de informarles siempre con el máximo rigor y la mayor honestidad posible, y también con sentimiento".
Ribagorda aprovechaba también su mensaje de despedida para dar las gracias: "Quiero agradecer a quienes apostaron por mí, especialmente a Pedro Piqueras, y a todo el extraordinario equipo del fin de semana, a las delegaciones y a los corresponsales y enviados especiales que, multiplicando esfuerzos y talento, han sido capaces de sacar adelante todos los retos informativos a los que nos hemos enfrentado. Y es que, como siempre digo, todo pasa en fin de semana".
"Lo que sucede, conviene. Nada más. De corazón, gracias. Que tengan una buena semana y buenas noticias, que falta nos hacen a todos. Hasta siempre", terminaba.
Este lunes, Ribagorda ha respondido a las muestras de cariño recibidas tras su despedida: "Reconfortado y agradecido al finalizar mi etapa en los informativos del fin de semana por las innumerables muestras de cariño y reconocimiento profesional que estoy recibiendo. Gracias a todos".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.