El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha incurrido este lunes en sus críticas al Partido Popular y declara: "Es una gran estafa".No solo eso, ha dejado claro que el líder del PP no ouede dar por hecho su apoyo a todo y se ha mostrado sorprendido de que Feijóo dé por hecho el voto de Vox a una hipotética moción de censura o cualquier otra iniciativa.
Abascal ha echado en cara al PP su estrategia en el caso de la mujer de presidente y ha apelado al PP a demostrar si estaría dispuesto a citar a Begoña Gómez en la comisión de investigación en el Senado, a ejercer la acusación popular en los tribunales, a romper los acuerdos migratorios en Europa y a negarse a pactar instituciones con el PSOE.
Son los órdagos de Vox al PP si quiere contar con su apoya frente a Pedro Sánchez en el futuro tras las rupturas en las CCAA. "Hay que preguntarles si van a cambiar algo en relación con eso y están dispuestos a pasar a la oposición. Que nos lo digan y que nos lo expliquen muy bien, pero que nos den garantías, porque es muy difícil creer al PP", declara Abascal.
Por un lado, ha realizado un aviso sobre su apoyo del PP en la reforma de la Ley de Extranjería, ya que "tendría consecuencias en las comunidades autónomas", haciendo imposibles los acuerdos. Sin embargo, Abascal ha ironizado: "El PP no tiene que desesperarse, puede llegar a acuerdos con el PSOE y la gobernabilidad está garantizada".
Abascal ha acusado al PSOE de "pagar el cupo" a la independencia de Cataluña y al rey de Marruecos, Mohamed VI, con tal de permanecer en el poder a "cualquier precio". Al mismo tiempo, ha criticado al PP de ir "de la mano del PSOE" y de no "sumarse a la oposición total, que es algo que solo hace Vox".
A su vez, Abascal asegura que el PP funciona como una "gran estafa" y funciona para que Sánchez continúe en el poder. Además, declara que el PP debe demostrar que ha aprendido la "lección" y que está dispuesto a transformar sus posiciones migratorias "si no ha cambiado nada respecto a hace uno o dos meses".
No solo eso. Abascal ha calificado de suicida la política en esta materia del PSOE y el PP y les ha responsabilizado de la "ola de inseguridad en forma de cuchilladas, violaciones, ocupaciones y amenazas yihadistas". Para el dirigente de Vox, socialistas y 'populares' son "responsables de la degradación de los servicios públicos, el colapso del sistema sanitario, de las listas de espera y del robo de dinero a los españoles a los que se les retiran ayudas".
Abascal considera que la "regulación de golpe de medio millón de personas que han entrado ilegalmente en España", en alusión a la Iniciativa Legislativa Popular cuya tramitación está parada en el Congreso "es un insulto a los españoles e inmigrantes que llegan cumpliendo la ley".
El líder de Vox se ha mostrado en contra de repartir "menas por todos los barrios, pueblos y ciudades de España" y de la política "migratoria que consiste en visitar una república islámica como la de Mauritania e invitar a que vengan 250.000 personas, cuando en España hay 250.000 extranjeros extracomunicarios en paro".
En su opinión, el PP y PSOE están "en la aceptación de un modo de llegar a España que no es una inmigración regular respetuosa con los procedimientos y la manera de vivir, sino una inmigración masiva, ilegal e incompatible con el futuro como sociedad libre".
Respecto al giro de posición de Pedro Sánchez sobre la devolución de migrantes en situación irregular, el presidente de Vox ha asegurado que al dirigente socialista "no se le puede creer absolutamente nada". "Pedro Sánchez no tiene ningún principio, no tiene ningún escrúpulo", ha argumentado Abascal para quien el presidente del Gobierno "es capaz de decir una cosa y la contraria con una facilidad pasmosa". Y ha advertido de que "están pasando cosas verdaderamente graves que irritan cada vez más a los españoles, muchos de ellos votantes de la izquierda".
"La inmigración ilegal está ocasionando muchos problemas de convivencia en los barrios en España, en las calles, está trayendo inseguridad, colapsando los servicios públicos, da lugar a problemas en la atención sanitaria, que ahora es universal, y hace que muchos españoles acaben contratando seguros privados después de contribuir con sus impuestos a pagar la sanidad pública", ha expuesto Abascal.
En cuanto a la ILP para regularizar migrantes Abascal ha alertado que en el Gobierno no hay "realmente un cambio de posición" porque "no han dicho que vayan a retirar en el Congreso la votación para regularizar a los 500.000 migrantes. "A día de hoy se sigue sin poner en marcha y llevar a efecto las deportaciones y muchas personas con orden de expulsión siguen campando a sus anchas por las calles españolas", ha añadido asegurando que una vez puestas en marcha este tipo de iniciativas "es muy difícil la marcha atrás".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.