Sacos de dormir y cuadros de Taylor Swift: el kit de supervivencia de un 'swiftie'
Taylor Swift ha hecho vibrar Madrid con su primer concierto en el estadio Santiago Bernabéu con más de 60 mil espectadores
Con motivo de coger los sitios más cercanos a la artista, una gran cantidad de jóvenes llevan días acampando a pocos metros del estadio
Los propios 'swifties' nos enseñan su kit de superviviencia y cómo se han preparado para dormir en la intemperie en estas fechas que llevan esperando hace un año
Casi a los pies del imponente estadio Santiago Bernabéu, se distinguen unas coloridas bolsas de dormir reposando en el suelo en pleno calor de mayo en Madrid. Junto a estas, descansan unas sillas de camping que se delatan por no pertenecer allí, un par de botellas de agua y sobre todo, unos pocos jóvenes sentados en grupo riendo y confeccionando lo que parecen ser pulseras. Los presentes que parecen ser de diversas edades y ciudades los une un factor común: Taylor Swift. Y es por ello que, al reconocerse como 'swifties' las diferencias ya no importan.
"Llevo dos días acampando y me pedí vacaciones en el trabajo, pero por Taylor haría lo que sea", dice Nuria con una sonrisa de oreja a oreja, sosteniendo las de 70 pulseras de la amistad viene haciendo desde hace un año. Nuria como otros tantos jóvenes "plantaron bandera" hace más de 24 horas antes de que comience el concierto y han dormido en la intemperie en pleno Paseo de la Castellana con el objetivo de "tener el mejor sitio" ya que su objetivo es poder estar lo más cerca posible de su "diosa" en el campo. Pese a que muchos son "competidores", lo cierto es que lo que se respira en el ambiente dista de ser una tensión bélica, sino todo lo contrario. Tal como predica la filosofía 'swiftie', muchos de los entusiastas que han decidido pasar la noche durmiendo allí, se han vuelto amigos y lo han materializado haciendo las famosos brazaletes de la amistad juntos durante las horas de espera.
MÁS
Una "poderosa" Taylor Swift desata la euforia 'swiftie' en el Bernabéu con un repaso "histórico" a su carrera
Cristina, la 'swiftie' italiana que gastó un dineral en el 'Kit VIP' del show de Taylor Swift en Madrid
Cristina, la 'swiftie' italiana que gastó un dineral en el 'Kit VIP' del show de Taylor Swift en Madrid
En este contexto, los 28 grados de calor que marca el termómetro y el sol abrazante de un verano que asoma su cara, tampoco parece ser impedimento para estos fanáticos. Para evitar cualquier incomodidad, los comensales se han preparado para la ocasión ya que "llevan un año esperando este momento", (otros declaran que "toda una vida"), es por ello que dentro de su "kit de supervivencia" hay todo lo necesario para llevar la situación lo mejor posible: mucha agua, comida, bolsas de dormir, aislantes, esterillas, y sobre todo mochilas llenas de los elementos necesarios para hacer las pulseras durante las largas horas de espera. Este accesorio se ha vuelto famoso a partir de la canción 'You are on your own, kid', dentro del disco 'Midnights', ya que su letra es considerada como una oda a la amistad y se invita a los oyentes a representarla haciendo estos brazaletes de bolitas de plástico de colores o de letras que llevan el nombre de la artista o de alguna de sus canciones.
A raíz de la repercusión que ha generado la presencia de la autora de 'Midnights' en Madrid, hemos salido a la calle para hablar con los fanáticos de Taylor Swift que han dormido en al calle con tal de disfrutar del concierto a pocos metros del escenario y nos han enseñado su equipo de acampe y su experiencia en primera persona...¡Dale Play y no te lo pierdas!
¿Cómo es el 'Eras Tour' de Taylor Swift en Madrid?
A pocas horas del segundo concierto de Taylor Swift en Madrid, su presencia ha sido toda una revolución para la capital española. Hace un año que las entradas están agotadas y su voz ha hecho vibrar a las 60 mil personas que han disfrutado de tres horas y media de concierto y un repertorio de 45 canciones. Aitana, Yolanda Díaz, Blake Lively han sido algunas de las figuras de renombre que han disfrutado del espectáculo que los madrileños jamás olvidarán.