Parecería ser que el dinero, el tiempo y el espacio pasan a un segundo plano cuando se trata de Taylor Swift. O así lo ha demostrado el fanatismo 'swiftie' y los cientos de afiliados que se han gastado un dineral y han cruzado mares para llegar a una ciudad desconocida, con el único objetivo de ver a su diosa. Así fue el caso de Cristina, una joven italiana que tras ver que en su tierra natal había un rotundo "sold out" de entradas, "no dudó ni un segundo" en venir a Madrid a verla.
"He pedido el día libre en mi trabajo desde que saqué las entradas", confiesa con una sonrisa cargada de orgullo y con el brillante pase VIP colgando de su cuello. Cristina cuenta que junto con la entrada exclusiva en la que ha desembolsado 500 euros, tuvo que sacar el billete de Bolonia (su ciudad de residencia) a Madrid y un par de noches en un hotel cerca del estadio. La joven señala que su elección del billete "más costoso" se debe a que, además de ser una seguidora desde hace años, brinda la posibilidad de entrar antes que todo el mundo al concierto y por lo tanto, estar a escasos metros de la artista. El pase trae consigo un "kit VIP" con un tote bag, un pin con el rostro de la artista y unos posters que únicamente pueden adquirir los que tienen este tipo de entrada.
Según los datos publicados por la página de turismo Momondo, el precio medio para alojarse en una habitación en un hotel en el centro de Madrid ronda entre los 100 y 150 euros por persona por noche. El popular buscador de billetes OMIO publica que para las fechas del concierto (si no se sacan con tiempo) el coste mínimo para unos billetes de avión es de 100 euros. Al sumar los costes de los servicios básicos del viaje (alojamiento, transporte, comidas) es posible que una swiftie que no reside en la capital española haya gastado más de 500 euros en llegar al concierto.
Como Cristina hay cientos de casos iguales. Fanáticos de otros países de Europa e incluso de Latinoamérica también han dicho "presente" en las largas colas del nuevo estadio Santiago Bernabéu durante horas para esperar a ver a la autora de 'Midnights', dejando de lado todos los obstáculos con tal de llegar hasta la "Meca swiftie".
El precio de la entrada que se haya adquirido marca una diferencia en el coste final de toda la experiencia. Dejando al margen a las entradas VIP, el ticket más barato es de 85 euros, mientras que la más cara 226,50. Además, si se calcula el promedio de dinero que pagan las 130 mil personas que participaran entre las dos fechas de concierto en Madrid, cada persona paga unos 150 euros haciendo que, por cada concierto, la fortuna de Taylor Swift sea de 975.000 euros, casi un millón.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.