Según la RAE, por manía se entiende cualquier tipo de "extravagancia o preocupación caprichosa por un tema o cosa determinada". Y Arancha Morales y Laila Jiménez tienen unas cuantas. Ellas mismas son las que han querido reconocerlo en esta nueva entrega de 'La trastienda del matinal', formato en el que las periodistas nos muestran la cara b de cómo es trabajar en Informativos Telecinco. En esta ocasión, ambas nos han confesado cuáles son esas pequeñas rutinas que tienen que cumplir sí o sí justo antes de dar los 'buenos días' a la audiencia. Y no siempre están de acuerdo la una con la otra.
¿Sabías que Arancha Morales es incapaz de leer un guion en el que se repita una palabra? "El español es un lenguaje muy rico como para andar repitiéndose", se justifica, haciendo un alegato en pro del uso de sinónimos. Laila Jiménez, por su parte, necesita tener las escaletas ordenadas de una forma muy concreta antes de entrar en directo (aunque a su compañera de la edición matinal a veces le dé por hacerle de rabiar). Descubre estas y otras muchas manías dándole al play al vídeo que abre esta noticia.
A través de 'La trastienda del matinal', Arancha y Laila han conseguido demostrar que también puede ser divertido estar al frente de un informativo. A pesar de que el rigor y la información siempre son la prioridad, tantas horas compartiendo espacio dan pie para que tanto ellas como sus compañeros del matinal disfruten del trabajo. A veces, incluso, mientras están en directo:
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.