La trastienda | Lo que no escuchas: la comunicación de las presentadoras de Informativos con el equipo a través del pinganillo

Aunque desde casa sea imperceptible, a las presentadoras de Informativos Telecinco siempre les acompaña un elemento del que es imposible que te percates cuando están en directo. Hablamos del famoso pinganillo, ese dispositivo que se colocan en el oído justo antes de dar los 'buenos días' a la audiencia. Su principal función es que puedan estar en contacto constante con el control de realización a pesar de encontrarse en plató.

¿Alguna vez te has preguntado cómo debe ser para ellas fingir que no hay una persona dándoles órdenes mientras dan las noticias del día? A pesar de que parece imposible presentar con este sonido constante, la experiencia es un grado, y tanto Laila Jiménez como Arancha Morales se han convertido en expertas en lograr que el espectador no se dé cuenta. Descubre cómo es trabajar con esta herramienta en una nueva entrega de 'La trastienda del matinal'.

Los elementos 'secretos' del plató de Informativos Telecinco

El pinganillo no es el único elemento que no ves pero que está en una grabación de Informativos Telecinco. Hace unas semanas, las presentadoras de la edición matinal nos explicaron cómo funciona el autocue, esa pantalla que está colocada justo encima del objetivo de la cámara en la que leen sus pasos a vídeo.

Bajo su mesa de cristal, además, cuentan con un pedal que les permite ser ellas quienes marquen el ritmo al que se mueve el guion.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.