Valladolid renovará y actualizará sus parques caninos

El Ayuntamiento de Valladolid revisará y actualizará los parques caninos existentes en la ciudad mediante la colocación o restauración de fuentes, areneros o vallas de madera "según corresponda", y también buscará nuevas ubicaciones para crear más espacios dedicados exclusivamente para perros.

Así lo ha detallado el alcalde de la capital vallisoletana, Jesús Julio Carnero, que ha visitado este sábado el Salón de la Mascota y Animales de Compañía, Fimascota, que se celebra en la Feria de Valladolid, junto al concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, y el concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto.

Allí, Carnero ha señalado que el Ayuntamiento está buscando en la actualidad nuevas ubicaciones en distintos puntos de la ciudad para la construcción de nuevos parques caninos. Respecto a los ya existentes, el regidor ha explicado que se revisarán y remodelarán.

Entre otros, ha precisado el 'popular', está previsto actuar en los ubicados en el Barrio España (Parque Soto de la Medinilla), en Buenos Aires (Parque Don Bosco), en Isabel la Católica (La Rosaleda), San Isidro (Parque Fuente de la Salud), Parque Alameda (Calle Somosierra), Parquesol (Zona verde Parquesol Alto y Parque de Los Almendros), Los Santos Pilarica (Parque Los Santos), La Victoria (Parque Jardín Botánico), Huerta del Rey (Calle Eras, frente al Parque del Canal de Castilla) y Las Delicias (Parque de Las Norias).