Se cumple un mes desde que Informativos Telecinco estrenó su nueva era. Un salto a la modernidad en el que el cambio de plató ha sido crucial. Tras casi dos décadas haciendo historia de la televisión con una mesa de cristal y el skyline de Singapur de fondo, las cuatro ediciones del informativo han pasado a emitirse desde un imponente estudio que ha obligado a que sus presentadores modifiquen su forma de contar las noticias. Y esto implica tener que adaptarse.
Después de que Laila Jiménez y Arancha Morales nos hablasen del misterio de los micros 'invisibles' cuando llevan cuello vuelto, las presentadoras vuelven a colarnos en 'La trastienda del matinal'. Lo hacen mostrándonos cómo trabaja el departamento de maquillaje y peluquería minutos antes de entrar en directo. Un trabajo que, desde el pasado mes de enero, ya no se limita únicamente al rostro. Del reducido espacio de movimiento que implicaba estar sentadas en una mesa, tanto ellas como sus compañeros del resto de ediciones ahora pasan gran parte del informativo de pie.
Durante la hora que dura el formato, todos ellos se reparten sus intervenciones por los cuatro sets que conforman esta renovada escenografía. El principal, la gran pantalla curva de 210 metros cuadrados que preside el plató. También las tres pantallas verticales motorizadas que suben y bajan del techo. Y esto obliga a que, cuando las piernas quedan al descubierto por el estilismo elegido para cada ocasión, éstas también pasen por las manos de las maquilladoras de Mediaset España.
En el vídeo que abre esta noticia, tanto Laila como Arancha te enseñan el proceso al que se someten antes de dar los 'buenos días' a la audiencia. Y también nos confiesan los problemas que esto supone a la hora de volver a la vida real. "Que conste en acta que cuando vayas a ponerte los vaqueros vas a flipar", se advierten la una a la otra.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.