Que el llamado 'Vampiro de Humanes', el falso veterinario que fue detenido por desangrar perros, gatos y conejos hasta la muerte para comercializar con su sangre, no esté encerrado en prisión es algo que la ASOCIACIÓN ALBA no entiende. Como tampoco entiende que un estafador como éste, que ni siquiera había acabado la carrera de veterinaria, consiguiera engañar al mundo entero haciéndose pasar por un colegiado profesional, que hasta daba charlas sobre el PARVO y la hematología en la universidad.
Carolina fue uno de los miembros de FAPAM, a la que pertenece ALBA, en participar activamente en la operación de rescate de los animales vejados y maltratados por Luis Miguel Viñals. Tras 26 años en la protectora, ella creía "haberlo visto todo", hasta que entró en esa inhumana vaquería y vio los gigantescos contenedores en los que el 'vampiro' "metía a los animales para desangrarlos". Los que no habían muerto todavía estaban "hacinados" y, a día de hoy, presentan un cuadro de anemia no regenerativa; por no hablar del trauma psicológico de haber estado sometidos a tamaña carnicería.
Ella salvó a 32 galgos y 30 gatos de aquella barbarie y se los llevó a las instalaciones de Camarma. Por desgracia, cuatro de los gatitos no pudieron sobrevivir a las lesiones mortales que presentaban. Los demás, fueron adecuadamente higienizados y cuidados y comenzaron un proceso de rehabilitación, física y psicológica, basada en el cariño y la profesionalidad de los miembros de ALBA. Ahora, buscan un hogar en el que recibir el amor y la estabilidad que durante tanto tiempo les fue denegada. "Buscamos adopción, acogida o apadrinamiento para estos animales, que aún tienen miedo al contacto humano", dice Carolina a Informativos Telecinco.
"Nosotros trabajamos con ellos sus traumas y, algunas de las galgas, ya han sido adoptadas" -continúa-. "Para los gatitos, que están tan asustados que no dejan que les toquemos, buscamos casas de campo donde puedan vivir controlados y libres al mismo tiempo", informa, tal y como podemos encontrar en los enlaces de su página web. Ahí están todos los datos sobre Calixta, Elina, Idalia, Irma y el resto de los perros y gatos identificados como BLOOD (sangre) que fueron incautados y liberados del horror al que les sometía su 'vampiro'.
Viñals - que fue detenido y puesto en libertad- les extraía sangre ilegalmente para venderla a los centros que necesitaban transfusiones e ignoraban sus bestiales métodos. Para enriquecerse, utilizaba, sobre todo, sangre de GALGOS, la mayoría abandonados por cazadores, cuyo RH es compatible con la de todos los perros. Tras generarles anemias irreversibles, les daba un último pinchazo en el corazón, dejándoles sin fuerzas y a la espera de la muerte. El galgo siempre ha sido una de las razas más maltratadas por el hombre y, de hecho, hoy se celebra su día mundial porque, precisamente, el día 1 de febrero es la fecha final de la temporada de caza, momento en el que estos perros son abandonados por dejar de ser 'útiles' para sus irresponsables dueños.