Según datos expuestos por el Parlamento Europeo, en el 2020, el consumo textil por habitante de Europa requirió 400 metros cuadrados de suelo, nueve metros cúbicos de agua y 391 kilogramos de materias prima. Siguiendo esta línea, el Banco Mundial prevé que en 2050 se generarán 3400 millones de toneladas de basura al año. Todos estos datos y más, dejan en evidencia que la industria textil es una de las más contaminantes de todo el mundo y lo que es aún peor, está en pleno crecimiento.
Pese a que estos números afectan a un porcentaje de la población, lo cierto es que este problema atañe a el mundo entero. En este capítulo de Tiempo de Flora, la periodista Flora González aterriza en Latinoamérica para hablar sobre los desechos de ropa que hay en el desierto de Atacama en donde cientos de toneladas de ropa fueron quemados generando sustancias tóxicas para el aire.
¡Dale Play para saber más!
Las costas gallegas aparecieron llenas de microplásticos pero este problema viene de larga data. Te explicamos el impacto en el medio ambiente.
Flora nos anticipó que se vendría un frío inédito y eso se cumplió la semana pasada en toda España. Conoce la causa, llamada vórtice polar.