El de hoy era un día de nervios. “Un día especial”, en palabras de Carlos Franganillo. Para él lo era (y mucho) porque por fin se estrenaba al frente de la edición de las 21:00 horas de Informativos Telecinco. Pero también lo era para ese equipo que durante 18 años ha tenido a Pedro Piqueras como “jefe” y que este lunes, con un imponente nuevo plató como escenario, inicia una ilusionante nueva etapa de la mano de su sucesor.
El arranque ha demostrado ese lema que llevamos más de una semana escuchando. "Centrados en la información", decían las promos que invitaban al espectador a asomarse al informativo de este lunes. Y así ha sido. Al mismo tiempo que Franganillo nos informaba de la decisión de Pedro Sánchez de rebajar lo pactado con Junts, explicaba la convulsa carrera por la Casa Blanca o alertaba de la "epidemia" del porno entre menores, el espectador ha ido descubriendo las posibilidades que aporta esta renovada escenografía.
El periodista se ha servido de 210 metros cuadrados de pantallas, tres de ellas colgantes, de la ayuda de expertos en las materias a tratar o del apoyo de Bricio Segovia, el otro nuevo fichaje de la casa, para narrar los hechos de la forma más dinámica posible. Pero detrás de este espectacular y tecnológico arranque han habido nervios y mucha preparación. Dale al play al vídeo para descubrir cómo ha sido la trastienda de esta primera (y frenética) puesta de largo del nuevo Informativos Telecinco.
También ha habido tiempo para la nostalgia. Como cierre, ese icónico skyline de Singapur que nos ha acompañado a lo largo de casi dos décadas ha vuelto a aparecer en escena. "Terminamos ya este informativo, el primero de una nueva etapa, y lo hacemos con este fondo que ha acompañado a Informativos Telecinco durante 18 años. No es que nos hayamos arrepentido del cambio de estudio. Es el símbolo de que algunas cosas permanecen, como el trabajo riguroso de un gran equipo de profesionales que contará ahora con estas nuevas herramientas", ha advertido Franganillo a su nueva audiencia.
Ha sido entonces cuando ha mencionado a Piqueras, al que ha definido como un "ejemplo" de "independencia" que le "servirán de referencia". "Queremos que nos elijan y que nos exijan. Y nos comprometemos a estar a la altura. Gracias por acompañarnos. Les esperamos. Hasta mañana", ha terminado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.