Minutos antes de arrancar el que ha sido el último informativo de su vida, Pedro Piqueras ya nos advirtió de que estaba haciendo un esfuerzo sobrehumano por no emocionarse. Y eso que la situación casi obligaba a la lágrima. Después de más de tres décadas incrustado en nuestras pantallas (18 de ellos en esta casa), el periodista había tomado la decisión de jubilarse. Este jueves era el día d, ese en el que le tocaba decir ‘buenas noches’ por última vez. Y muy a su pesar, lo ha terminado llorando desconsoladamente ante la plantilla al completo de Mediaset España.
Aunque él desconocía lo que se estaba tramando, cientos de trabajadores le esperaban en el pasillo central de nuestras instalaciones para sorprender al que ha sido uno de sus rostros más icónicos. Mientras Piqueras se despedía de la audiencia, todos esperaban intranquilos a que finalizase el informativo para poner en marcha la maquinaria. Y las expectativas han sido cumplidas con creces.
Nada más abrir el portón que le conducía (sin él saberlo) a un pasillo atestado de gente, sus compañeros de Informativos Telecinco y otros tantos que se han cruzado con el periodista en estos últimos años le han recibido con un eterno paseíllo ante el que Piqueras era incapaz de dar crédito. Con lágrimas en los ojos, incapaz de articular palabra, el periodista ha ido saludando, abrazando y mostrando su cariño a todos y cada uno de ellos en un recorrido eterno que se ha extendido durante casi diez minutos.
El destino final era el plató de 'Vamos a ver', donde ha tenido lugar una fiesta nada improvisada con la que despedir a Piqueras como se merece. Ha sido allí, con las emociones todavía a flor de piel y rodeado de canapés y de curiosos, cuando se ha animado a dar un discurso en el que han sido incontables las ocasiones en las que se le ha quebrado la voz.
En él ha hecho un repaso de más de cincuenta años en televisión. De una carrera "con forma de sierra", con altos y bajos, en la que ha podido sobreponerse gracias a muchas de las personas que estaban allí presentes. Ha recordado a Pilar Miró. A Jesús Hermida. Y ha puesto en valor las dificultades de hacer un informativo igual de digno que los demás a pesar de conservar durante casi dos décadas el mismo skyline de Singapur de fondo (que, por cierto, se ha llevado a su casa).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.