Mireya Bravo sigue demostrando su fuerza en cada canción que saca. Esta vez, lo hace con ‘Diez Mil Motivos’, un tema en el que no solo se luce vocalmente, si no con el que transmite un mensaje muy importante en nuestra sociedad. Esta canción habla de las ganas que tiene una persona de comerse el mundo, a pesar de los inconvenientes, la soledad y las mil preguntas que surgen en el día a día.
‘Diez Mil Motivos’ es una composición y producción de David Parejo. De hecho, este tema fue presentado al Benidorm Fest 2024, pero finalmente no fue seleccionado. Además, supone el tercer single de la artista con la discográfica AIR Music Group. El tema se une a ‘Solo Respira’ e ‘Indestructible’, construyendo así el nuevo sonido de Mireya.
-¿A qué suena el regreso musical de Mireya?
A renovación, fuerza, amor propio y naturalidad. Quería contar todo esto en mis tres últimos temas porque es muy importante y, sin embargo, es lo último que hacemos. Siempre priorizamos al resto antes que a nosotros. Es necesario que suframos ciertas vivencias para dar carpetazo y no puede ser.
El amor y el desamor por otra persona son los temas que más motivan a la hora de componer una canción, pero nunca hablando en primera persona.
-¿Qué te llevó a estar parada durante un tiempo considerable?
Yo no tuve nada que ver, me vino dado. Después de mi disco, que fue número uno de la lista de los más vendidos durante un par de semanas, firmé por una gira y me la cancelaron. Después de preguntar el motivo de esta decisión, los responsables me dijeron: “la gente no te quiere”.
Al verme sin conciertos ni poder trabajar y no poder pagar la multa por la carta de libertad, caí en depresión. En un principio creí que podría salir de esa situación por mí misma, pero no fue así: estuve encerrada en mi habitación durante años. Mi familia y mi entorno fue mi gran apoyo en aquel momento y, aunque hacían porque saliese e hiciera cosas, me sentía muy incómoda. Deseaba volver a casa.
En la actualidad, doy gracias a mi psicóloga por haberme dado las herramientas necesarias para salir de ese momento tan oscuro. A partir de ahí, decidí invertir todos mis ahorros en crear mi propio proyecto musical, que soy muy cabezota.
La vida no me lo ha puesto fácil: cuando saqué mi segundo single llegó la pandemia mundial y llegué a creer que el destino me estaba diciendo que lo dejara, que no servía para ello. Estuve a punto de tirar la toalla para siempre, pero di con mi equipo actual y estoy muy contenta.
-¿Tuviste el apoyo de tus compañeros de ‘Operación Triunfo’ para promover tu nueva etapa musical o encontraste un silencio por parte de todos ellos?
No obtuve un silencio. Todos nos apoyamos, pero sí que es verdad que no le pediría a nadie que compartiese por compasión si no le sale del corazón. Somos una familia y nos ayudamos, al menos esa es mi percepción.
-¿Verdaderamente crees que todos te apoyarían?
Creo que no. Hablo de una de mis compañeras en concreto porque me da pena que se haya alejado. No sé qué problema tuvo con ‘OT’ en general y nosotros en particular. No le hemos hecho absolutamente nada y me genera tristeza.
-¿Hablas de Thalía Garrido?
Sí, de ella. La echo de menos. Ojalá hubiese un reencuentro entre nosotros antes de que se produzca la boda de Ana Guerra y vayamos todos, no solo unos cuantos.
-Daba por hecho que el fandom pensaría que Aitana es la menos activa de ese grupo y tú nos sorprendes con que de la que no se sabe nada es de Thalía…
Sí. Cada uno responde cuando puede y le apetece. Obviamente, el trabajo que tienen Aitana o Mimi no es el que tenemos el resto, pero sí que contestan. Nos respetamos y queremos, no ha pasado nada entre nosotros.
-¿Qué podemos esperar de Mireya a corto y largo plazo?
Lo que está por llegar está hecho desde la sinceridad, habla de la vida misma y lo que experimentamos todos. Voy a por todas.