El clima afecta a los monumentos icónicos del mundo mucho más de lo que suele creerse. Hay una razón climática para explicar la forma inclinada de la Torre de Pisa, por ejemplo. Y no es la única con estas características: la Torre Eiffel también se inclina, aunque no tan notoriamente. Y además, cambia de tamaño entre el verano y el invierno. Sí, así como lo lees: si vas a París ahora mismo verás al icono de la Ciudad Luz más pequeño de lo que suele estar en verano.
Y no estamos hablando de una diferencia milimétrica, estamos hablando de decenas de centímetros, aunque para el ojo humano no sea verdaderamente evidente.
Flora González te explica por qué y te cuenta qué otros monumentos se ven impactados por los cambios de temperatura. Dale al Play al vídeo que inaugura este artículo para descubrirlo.
Cómo afecta el clima a tu pelo y qué puedes hacer para cuidarlo en invierno. Te lo contamos en este vídeo.
¿Qué es El Niño? ¿Cuándo se provoca? ¿A qué obedece que se desencadene el fenómeno? Y sobre todo, ¿por qué puede afectar a la economía global? Dale al Play para escuchar a la experta, Flora González, presentadora de 'El Tiempo' en Telecinco y de esta sección, 'Tiempo de Flora'.