El sábado saltaba la noticia a todos los medios. Daniel Sancho, un joven español, había asesinado y descuartizado presuntamente a Edwin Arrieta, un cirujano plástico de origen colombiano. El hecho adquirió más dimensión por la vinculación del acusado con el actor Rodolfo Sancho, su padre, y el crimen no tardó en acaparar todo el foco mediático.
Poco a poco, fueron trascendiendo más detalles de la investigación. Daniel Sancho se declaró culpable y decidió colaborar con la policía en la reconstrucción de los hechos. La incógnita estaba en el móvil del asesinato tras la declaración de Daniel que traspasó el continente: "Soy culpable, pero yo era su rehén".
Así, se confirmó que ambos se conocían y que, de hecho, habían quedado en verse en Tailandia. Daniel, además, añadió que Edwin le había convencido de querer montar negocios con él, que es cocinero, pero que realmente solo tenía interés en ser su pareja. Y, esta misma mañana, El Programa del Verano ha conseguido contactar con el joven que ha aportado que "tenía amenazada a toda su familia".
Más allá de lo que motivó al acusado a cometer el asesinato, ahora la preocupación de su familia y abogados son las opciones que tiene Daniel en un país con penas tan duras. En el vídeo, te contamos cuáles son los posibles escenarios a los que se enfrenta el cocinero y cómo podría eludir la pena de muerte, en caso de ser declarado culpable.
Si no te quieres perder detalle de la noticia del momento, ¡dale al play!