Los incidentes con patinetes siguen dando de qué hablar. La explosión de la batería de un patinete eléctrico el día de Año Nuevo en una vivienda del madrileño distrito de San Blas-Canillejas, ha tumbado el tabique de una vivienda y una persona ha resultado herida leve.
Los hechos sucedieron el lunes a las 8:40 horas en un domicilio del noveno piso del edificio de la calle Hermanos García Noblejas número 75. Por causas que se desconocen, el patinete comenzó a arder y estalló, provocando una deflagración que derribó una pared que separa uno piso del anexo.
El estruendo de la explosión despertó a muchos vecinos, aún en la cama al tratarse de un día festivo. Tras el aviso, hasta el lugar acudieron dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que a su llegada comprobaron que las llamas ya habían sido sofocadas por los vecinos con varios extintores.
El piso donde explotó el patinete ha quedado inhabitable al derribar una pared. En el de al lado, afectado por la explosión, no vivía nadie. Al parecer, el vehículo estaba en la entrada de la vivienda, en la que había en ese momento dos personas, ha informado Telemadrid este jueves.
Los bomberos comprobaron que el patinete estuviera bien apagado y tras descartar daños en la vivienda contigua ventilaron las estancias afectadas por el humo, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
Por su parte, los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a una personas una por inhalación de humo, que tuvo que ser evacuada en ambulancia para una revisión en profundidad al Hospital Ramón y Cajal, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.