La Cámara de Representantes de EEUU ha autorizado este sábado un paquete multimillonario de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán por un valor total de unos 90.000 millones de euros, como ha informado Mamen Sala.
La ayuda se repartiría entre unos 57.000 millones de euros para Ucrania; 12.100 millones de euros para Israel y 7.500 millones de euros para Taiwán.
La ayuda se repartiría entre unos 57.000 millones de euros para Ucrania; 12.100 millones de euros para Israel, inmerso en la guerra contra el movimiento islamista palestino Hamás, y 7.500 millones de euros para Taiwán, enfrascado en una histórica disputa territorial con China que en los últimos meses ha conocido un repunte de las tensiones.
El paquete contempla además otros 8.400 millones de euros para solventar "la urgente necesidad humanitaria de la población de Gaza", en referencia a los cientos de miles de palestinos atrapados en el sur del enclave por los bombardeos israelíes, "así como a otras partes del mundo".
El presidente de EEUU, Joe Biden, ha prometido promulgar este paquete de ayuda una vez sea aprobado en el Senado.
La votación se ha saldado con 311 votos a favor por 112 en contra, con respaldo bipartidista entre demócratas y republicanos.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha celebrado que la Cámara de Representantes de Estados Unidos haya aprobado un paquete multimillonario de ayuda para Ucrania "en un momento crucial".
Así, el titular de Exteriores ha calificado esta ayuda de "vital" para Ucrania en un "momento crucial". "Todos unidos debemos apoyar al pueblo ucraniano y defender la libertad y la democracia", ha escrito en un mensaje en la red social X.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.