Desde los inicios de su carrera musical allá en el año 1994 cuando lanza su primer disco, Mónica Naranjo ha ido renovándose a lo largo de los años, adaptándose a cada momento y logrando mantenerse entre las cantantes más admiradas. Su potente voz y su carismática personalidad la han convertido en todo un icono de la música en lengua española. Ahora, tras 25 años de carrera musical, Mónica Naranjo vuelve concediéndonos un recorrido por toda su discografía y conmemorando las canciones más importantes y exitosas.
Renaissance es un triple CD lleno de sorpresas con versiones inéditas, colaboraciones con grandes artistas de la música y canciones nunca antes publicadas de la gira de Madame Noir.
En 1994, Mónica Naranjo, una joven de 20 años lanza en México su primer álbum Mónica Naranjo, el cuál contó con una gran acogida por parte del público. Tras este primer éxito, en 1997 vuelve a España y lanza Palabra de Mujer, disco con el que triunfó definitivamente en el país, convirtiéndose en nº1 en las listas de ventas y vendiendo más de dos millones de discos. Más tarde llegó Minage (2000), su particular homenaje a Mina, la gran dama de la canción italiana, que incluía el himno de empoderamiento femenino Sobreviviré. Después seguirían Chicas Malas (2001), con su edición internacional Bad Girls (2002), Tarántula (2008), MN 4.0 (2014), y la ópera rock Lubna (2016). Además, ha editado 3 discos en directo, recopilatorios, y colaboraciones con otros músicos, entre los que se incluyen Luciano Pavarotti, Riccardo Cocciante, Mina, Raphael o Rocío Jurado.
Mónica Naranjo es una mujer de mil caras, capaz de adaptarse y evolucionar en su carrera musical con los tiempos que corren. Así se ha reflejado en el estilo de la artista, que siempre ha ido a la par que su carrera musical. En sus comienzos era más seductora y salvaje, un estilo que impactaba a todo lo visto en esos tiempos y que se mantuvo durante toda la etapa noventera. A medida que su carrera se fue asentando Mónica opta por una línea más sensual y clásica. Alcanzada su madurez profesional, el estilo de la artista se ha vuelto más elegante y formal, optando por la sofisticación pero sin perder el toque sensual que siempre la ha caracterizado. Con ello, está claro que Mónica Naranjo es única y siempre impacta allá por donde canta.