Roque Baños, productor musical de la Banda Sonora de la película Adú
Roque Baños, especializado en composición musical de cine, ha sido el encargado de desarrollar la Banda Sonora de la película ADÚ
El compositor ha trabajado con renombrados directores del cine español como Alex de la Iglesia, Daniel Monzón, Carlos Saura o Emilio Martínez-Lázaro
Roque Baños López es un importante compositor español que ha trabajado en la composición de importantes películas de cine tanto nacionales como internacionales. Destacan sus grandes hitos como compositor de bandas sonoras en las películas Yucatan, Celda 211, Alatriste, La Comunidad y Evil Dead entre otras. También ha recibido multitud de premios, obteniendo tres Goya a Mejor Música Original en los largometrajes Salomé (2003), Las 13 rosas (2007) y Los crímenes de Oxford (2008). Su último trabajo ha sido la composición de la BSO de la película producida por Telecinco Cinema, ADÚ.
Carrera como compositor
Sus primeros pasos en la música empiezan en el Conservatorio Superior de Música de Murica, donde consigue Matrícula de Honor en la especialidad de saxofón. Más tarde se traslada a Madrid para completar sus estudios en el Real Conservatorio de Música. Durante este periodo, Baños profundiza en su faceta como instrumentista. No obstante, sus decisiones acaban encaminándolo hacia la composición y dirección musical. En 1993 Roque Baños obtiene una beca para estudiar en Berklee College of Music de Bostón (EE.UU), donde se especializa en Composición de Música para cine y Jazz. Este hecho supone su empuje hacia la industria cinematográfica, recibiendo su primer trabajo como compositor de Bandas Sonoras en la película Carreteras Secundarias de Emilio Martínez-Lázaro.
BSO de Adú
En 2019 inicia la composición de la Banda Sonora de la película Adú, dirigida por Salvador Calvo y producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films, La Terraza Films y Un Mundo Prohibido AIE. Una historia que nos traslada al continente africano y en la cual, el autor musical introduce ritmos y sonidos tradicionales de la región y que fusiona a la perfección con sinfonías clásicas en las que sobresalen los instrumentos de cuerda como la guitarra acústica, el violín o el violonchelo.
¿Podremos asistir a un concierto dirigido por él interpretando la maravillosa banda sonora de ADÚ? Ojalá nuestro sueño llegue hasta él y podamos disfrutar de la delicadeza y de las múltiples sensaciones que provoca su música en nosotros.