Una de las medidas que ya ha trascendido sobre esta política pasa por evitar que, a partir de 2035, se sigan vendiendo vehículos gasolina o diésel. Así, el vehículo eléctrico tendrá que estar bien asentado, al igual que su infraestructura. Y más teniendo en cuenta la situación de países como España, que continúan a la cola de la electromovilidad a nivel europeo, como demostró el Barómetro de Electromovilidad de ANFAC.
De esta forma, el plan “Fit for 55” quiere alcanzar un 55% menos de emisiones para 2030, y para alcanzarlo, además de la prohibición de venta de vehículos contaminantes, la UE exigirá a los estados miembros que haya una amplia red de cargadores rápidos, lo que supone, a su vez, que haya puntos en las principales carreteras de cada país cada 60 km.
Esta nueva política europea tampoco se olvida de los vehículos impulsados por hidrógeno, cuya eficacia ya ha sido probada, especialmente en los de alto tonelaje. Por ejemplo, un camión de hidrógeno fabricado por Hyundai ya ha sido capaz de recorrer más de un millón de km en Suiza. Por ello, el organismo europeo también propondrá la obligatoriedad de una hidrogenera cada 150 km.
Todas estas medidas están enfocadas a un objetivo común: convertirse en el primer continente en lograr cero emisiones para el año 2050. La intención es firme, ya que estas medidas se aprobaron el pasado 14 de julio, y si se comparan con anteriores objetivos, la diferencia es notable. En otras ocasiones se habían acordado metas que dibujaban una reducción del 37,5% de los coches con motores convencionales (gasolina y diésel), y del 31% para las furgonetas para el año 2030.
Si estas pensando en cambiar de coche o moto y barajas la posibilidad de pasarte al renting visita la web 'Más que coches renting'. Aquí podrás encontrar los mejores vehículos de última gama al precio más competitivo.