Opel Astra presenta su familiar: el Tourer
telecinco.es
08/04/201611:27 h.Si os gustaba el nuevo Opel Astra pero os parecía algo pequeño estáis de enhorabuena porque la marca alemana acaba de presentar la versión familiar de su compacto más conocido a la que han denominado como Tourer.
Se trata de un coche grande y sus 4,70 m de largo están al nivel de otras rancheras que derivan de berlinas más grandes, como por ejemplo un clase c de Mercedes.
Curiosamente donde más se nota su tamaño es en el espacio interior destinado a los pasajeros y fundamentalmente en la altura libre al techo, ya que la capacidad de su maletero, 540 litros, no es mayor que la que tienen los modelos de la competencia.
Mecánicamente comparte motores con el Astra de cinco puertas y hay tres versiones con motor diésel todas ellas de 1.600 cc y con potencias de 110, 136 y 160 cv. La oferta de gasolina va desde el la versión de un litro turbo de 105 cv al 1.6 turbo de 200 pasando por un 1.4 turbo con dos acabados de 125 o 150 cv.
Pero en Opel están especialmente orgullosos de su motor diésel biturbo de 160 cv. De hecho en su presentación fue la variante que nos dejaron a la prensa. Motorización que viene a sustituir al antiguo 2.0 de 195 cv pero con mejor comportamiento y un espectacular consumo medio de solo 4,1 litros.
El motor tiene una entrega de potencia muy lineal y entre 1.500 y 5.000 rpm siempre dispones de energía suficiente para afrontar cualquier maniobra. Además, en marchas cortas acelera con decisión y en desarrollos largos mantiene la velocidad sin dificultades.
La unidad de pruebas disponía del cambio manual de 6 marchas con un tacto agradable y un guiado no demasiado largo. Además, las suspensiones tienen un buen compromiso entre confort y estabilidad y los balanceos de la carrocería son prácticamente inapreciables.
La marca alemana nos hizo especial hincapié en el trabajo desarrolla sobre la iluminación del nuevo Astra Tourer. Aspecto en el que este elemento dispone de un equipo de alumbrado mediante leds que consigue iluminar zonas que quedarían oscuras con faros convencionales.
También dispone de la última tecnología multimedia compatible con Apple Car Play y Android Auto que permite manejar las aplicaciones instaladas en el móvil desde nuestro Opel Astra y como opción podremos también equiparlo con red WIFI con conexión 4G.
En cuanto al equipamiento también lo comparte con su hermano de cinco puertas. Por lo que dispone de cuatro niveles de equipamiento. Pero eso sí, siempre llevará de serie elementos como la ayuda al arranque en pendiente, el volante regulable en altura o el aire acondicionado.
En cuanto al precio final podemos deciros que la unidad que tenéis en pantalla tenía un coste de unos 22.500 euros pero podemos estrenar un Astra Tourer de 105 cv gasolina a partir de 17.500 euros.