La industria de la movilidad, como sector dominante que es, está sometido a cambios constes que buscan en él una transición más ecológica. Los objetivos marcados por Europa para lograr una reducción de emisiones condicionan la evolución del sector. La electrificación y el hidrógeno se postulan como alternativas solidas a los combustibles fósiles con los que contamos en la actualidad.
Según estudios y expertos en la materia el hidrógeno está llamado a posicionarse como la gran alternativa. De hecho, según indica un informe elaborado por Hyundai, se espera que el coste del hidrógeno caiga un 50% para el año 2030.
Esta reducción traerá consigo una eficiencia competitiva del hidrógeno en el mercado del futuro. Pero esta nueva tecnología de combustibles aún tiene que enfrentar diversos problemas. Entre ellos, tiene que convencer al público sobre su fiabilidad en términos de seguridad.
Investigaciones recientes han sido capaces de sintetizar una molécula capaz de utilizar las propiedades de la misma luz solar para recolectar hidrógeno a partir de la misma. Este nuevo descubrimiento podría suponer una importante revolución dentro del sector. Aun así, según informan los investigadores, este avance solo es un pequeño paso. Pues el principal problema de este proceso es el elevado precio de los metales que son utilizados por esta tecnología debido a su rareza.