Su aspecto es agresivo pero hay que fijarse mucho para conocer las verdaderas intenciones de este automóvil. Un diseño con personalidad en el que destacan sus llantas de 18”, los faldones exclusivos y el tubo de escape central que remata la parte trasera. Además, el espectacular color rojo vulcano de nuestra unidad de pruebas le proporcionaba una imagen aún más contundente.
El interior continúa con la línea de diseño marcada por Ford en sus últimos modelos. En esta versión ST se completa con unos impresionantes asientos del especialista Recaro, que sujetan el cuerpo a la perfección y que no resultan incómodos en las largas distancias como ocurre en otros deportivos.
Pero lo realmente especial se encuentra bajo el capó. El propulsor 2 litros turbo que anima a este modelo empuja con fuerza desde las 2.000 revoluciones por minuto y estira hasta casi las 7.000. Por eso, no es extraño que acelere de 0 a 100 en 6.6 segundos y alcance una velocidad máxima de 248 kilómetros hora. Eso sí, el consumo de combustible no supera los 7,2 litros de consumo medio. Además, este modelo utiliza el Active Sound Symposer, un sistema especialmente pensado para aumentar la sensación de deportividad. Un dispositivo que canaliza el sonido del motor al habitáculo para conseguir una resonancia perfecta.
En cuanto al comportamiento, el Focus más rápido consigue que el conductor crea que está pilotando un vehículo casi, casi de carreras. Y es que sensaciones como la potencia del motor que hace que tengamos que sujetar el volante con fuerza y soportar las sacudidas cuando aceleramos a fondo contribuyen a que el Ford sea un vehículo muy pero que muy emocionante.
Para completar el carácter especial del vehículo, la suspensión tiene una configuración ligeramente blanda para tratarse de un coche de estas características lo que garantiza el confort en la utilización diaria. Rápido, con un consumo ajustado y una capacidad de maletero de casi 500 litros. Esto es lo que ofrece el nuevo Focus ST Sportbreak de Ford, un coche que puede ser tuyo por 30.000 euros.