El vehículo eléctrico es algo cada vez más extendido entre los conductores. Los últimos datos de matriculaciones hablan de que, aunque solo significan el 0,9% del total del mercado, las ventas se han incrementado un 81,9% con respecto a 2018. Sin embargo, una de las trabas que aparece con mayor frecuencia para el cliente es su precio.
Para muchos usuarios este es bastante superior al de un vehículo convencional. Pero ¿es cierto que es más caro un coche eléctrico que uno convencional? ¿Es rentable en la actualidad apostar por la compra de un vehículo eléctrico? En MQC Renting te detallamos como se encuentra el mercado de vehículos eléctricos.
La realidad indica que el precio de los vehículos eléctricos aún es bastante más caro que el de un coche convencional. Este aumento del coste se explica con una sencilla razón: el uso de la tecnología es mayor que en cualquier vehículo de otra rama. A pesar de ello, según diferentes marcas como Nissan, el precio de estos vehículos se igualará a los convencionales en 3 o 4 años.
Uno de los elementos que encarece la producción de un vehículo eléctrico es su batería. Por ejemplo, firmas automovilísticas como Seat. La progresiva mejora tecnológica de las marcas conllevará una reducción paulatina del precio de los vehículos eléctricos.
A pesar de que hay que realizar un desembolso inicial mayor que con respecto a los vehículos convencionales, con el paso del tiempo esta inversión puede verse compensada. Este tipo de movilidad requiere un menor coste de mantenimiento y su recarga es más barata que en un vehículo de gasolina o de diésel.
Otros descuentos que se suman a los anteriores son los posibles ahorros en el pago del impuesto de circulación. Además, con un vehículo eléctrico el conductor puede garantizarse la accesibilidad y la movilidad por las grandes ciudades como Madrid.
Por parte de las Administraciones también existen algunas ayudas como el plan MOVES que se suman a las promociones puestas en marcha por algunos concesionarios. El renting de coches eléctricos es una buena forma de dar una oportunidad a este tipo de vehículos menos contaminantes y más económicos a la larga.