Ventajas de contar con un vehículo eléctrico de renting

  • El renting es una forma más económica y práctica para acceder a vehículos como los eléctricos.

En los últimos meses, cada vez son más los conductores que se decantan por la opción del renting para adquirir un vehículo. Según informa la Asociación Española de Renting (AER), el sector de renting de vehículos cerró el primer semestre del año actual con un volumen de matriculaciones de 168.785 unidades, un aumento del 8,85% en comparación con el mismo período del año precedente. Entérate de todo esto y mucho más en MQC Renting.

A este fenómeno se une que cada vez es mayor la presencia de vehículos movidos por energías alternativas en nuestras calles y carreteras. Las empresas de renting han sabido aprovechar sus cualidades y ofrecer diferentes ventajas a los clientes que se decantan al mismo tiempo por renting y eléctricos. ¿Cuáles son?

  • Ventajas económicas. El precio de los vehículos eléctricos continúa estando por encima del de un ejemplar similar pero de combustión tradicional. El renting permite reducir la inversión inicial, desembolsar una cantidad menor de dinero, y, además, ofrece la opción de entregar el vehículo y cambiarlo por uno nuevo a medio plazo, impidiendo, así, que el conductor maneje un vehículo que por sus características se ha quedado obsoleto.
  • Ventajas medioambientales y de seguridad. Al haber grandes beneficios económicos, el renting permite la entrada hacia los vehículos eléctricos a aquellos conductores preocupados por el medioambiente. Además del punto de vista ecológico, ofrece la seguridad a los conductores de poder cambiar de vehículo si no les convence en un determinado plazo de tiempo.
  • Mayor comodidad. Los servicios de renting incluyen grandes garantías que proporcionan comodidad y tranquilidad al conductor. El renting incluye el uso del vehículo, su mantenimiento y reparación. También suele entrar el seguro y el coche de sustitución en caso de accidente.
  • Renovación de la tecnología. Uno de los pero más habituales que se le suele etiquetar al vehículo eléctrico es su gran dependencia tecnológica y la obsolescencia que esto conlleva. Con el renting, el propietario del vehículo se evita tener problemas con la degradación de la batería.

La tendencia en alza de la combinación de renting y eléctricos se ha visto reflejada en el último dato aportado por AER: el 33,78% del total de vehículos eléctricos vendidos en el mercado español en lo que va de 2019 han ido destinados al mercado de renting.